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5S:
Metodología y su Aplicación
en la Organización o el Equipo



Evoluciona la Cultura del Trabajo
hacia la Productividad y Mejora Continua


MODALIDAD

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PARA TU EQUIPO O EMPRESA

Orden, clasificación, cuidado y compromiso como cultura de trabajo

Japón recién salía de la Segunda Guerra Mundial con profundas marcas estructurales, cuando su principal objetivo era volver a renacer como nación poderosa. Fue entonces cuando a través de 5 pilares enmarcados en estricta disciplina y rigor, se convirtieron en la potencia mundial que hoy son.

El origen de la metodología 5S está inspirado en estos 5 pilares y ha llegado a utilizarse en la organización empresarial, además de aplicarse en muchos otros aspectos personales o laborales, con la propuesta de establecer un control de calidad basado en la cultura oriental y con diversos objetivos como mantener altos niveles de productividad, optimizar el uso de recursos, sistematizar procesos eficaces y eficientes, mejorar la cadena de valor, etc.
 

Objetivo





Comprender los fundamentos de la filosofía japonesa 5S para aplicarlos en el lugar de trabajo, con el objetivo de dar orden, sentido, estandarización y sistematización a las dinámicas laborales para optimizar la productividad hacia el logro de objetivos.

Dirigido a





Líderes o personas interesadas en potenciar e incrementar la productividad a nivel organizacional o grupal, dirigir estrategias de mejora continua en la organización y/o mejorar la atención a clientes internos y externos.

-Sin importar nivel de experiencia o tipo de industria-

Beneficios


PARA TI





Evolucionarás hacia una cultura de trabajo basada en: clasificación, organización, cuidado, estándar, compromiso y disciplina

Crearás estándares para implementar procesos eficaces y eficientes, impactando la productividad




Eliminarás desperdicios, lo que no aporta valor: cero defectos, mayor calidad



Optimizarás el manejo del tiempo, propiciando tiempos de respuesta más cortos

Impactarás positivamente la manera de trabajar en equipo y la cultura organizacional


PARA TU EQUIPO Y TU ORGANIZACIÓN


Se adoptará un modelo ágil, efectivo y eficiente de calidad total que mantenga un alto nivel de productividad a través de la optimización de recursos, actividades, tiempos y relaciones interpersonales, experimentando una evolución hacia una cultura de trabajo más organizada y armónica que estimule el bienestar y por ende la motivación y el compromiso

Metodología





El cambio y el avance son una constante en el mundo laboral que evoluciona la manera de trabajar tanto para las empresas, como para sus colaboradores. La formación a través del reskilling y el upskilling se ha convertido en una herramienta poderosa para adoptar y adaptar nuevos conocimientos, competencias, habilidades y actitudes profesionales que se requieren para enfrentar los retos presentes y anticipados del entorno empresarial.

1

FODA
A través de una evaluación y un análisis realizarás un diagnóstico de ti, tu equipo o tu organización (según sea el caso), con el objetivo de identificar como punto de partida factores internos -fortalezas y debilidades-, así como factores externos -oportunidades y amenazas- para enfocar el entrenamiento y desarrolar un “yo ideal”, un “equipo ideal” y/o una “organización ideal”.

2

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
Estimulamos conductas clave de alto impacto: Interés > Atención > Percepción > Comprensión > Consciencia > Pensamiento Lógico-Estratégico > Ejecución > Estimulación al Logro

3

ENFOQUE CONSULTIVO-PRACTITIONER
Vivirás una experiencia orientada, práctica, participativa y vivencial enfocada al alto rendimiento con consultores y coaches con perfil consultivo-empresarial y aprenderás “haciendo” a través de dinámicas prácticas para recibir una formación estratégica con un 100% de aplicabilidad al mundo real de los negocios.

4

APRENDIZAJE ON THE JOB
Construirás un Plan de Acción para aplicar lo aprendido después de tu AMA Training, así como un CAME con el objetivo de contrarestar tu FODA inicial y corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades.

Temario





MÓDULO 1 | 5S COMO CULTURA DE TRABAJO

MÓDULO 2 | SEIRI - CLASIFICAR

MÓDULO 3 | SEITON - ORGANIZAR

MÓDULO 4 | SEISO - LIMPIAR

MÓDULO 5 | SEIKETSU – MANTENER

MÓDULO 6 | SHITSUKE – DISCIPLINA Y HÁBITO

MÓDULO 7 | TRABAJO EN EQUIPO Y 5S

DESCARGA EL TEMARIO COMPLETO

Programación e Inversión








ACCESO INDIVIDUAL


$9,550 +IVA


ACCESO GRUPAL X3


$24,570 +IVA


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$48,750 +IVA

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