Ser dueño de su propio negocio es parte del sueño para mucha gente. Los empresarios inician y mantienen exitosamente sus negocios haciendo cualquier cosa imaginable y algunas inimaginables.
¿Cómo puede llegar a ser un empresario exitoso? La respuesta corta es esta: evite fallas. Los negocios fallan por una cantidad de razones, algunas de ellas se pueden evitar.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ CINCO FORMAS DE MEJORAR SUS VARIABLES PARA TENER ÉXITO COMO EMPRESARIO:
1. Apoye las tres T – Tiempo, Temperamento y Talento
Algunas personas pueden correr 60 horas a la semana y todavía tener tiempo para empezar un nuevo negocio. Debe ser realista sobre cuanto tiempo tiene que invertir. ¿Tiene el temperamento adecuado para lograr el éxito en lo suyo? Pregúnteles a sus amigos, colegas y familiares para que lo asesoren honestamente, ya que es difícil evaluar su propio temperamento. La tercera “T” es Talento. El trabajo duro es importante pero no subestime la importancia del talento. Superestrellas como Michael Jordan y Tiger Woods aparentan no hacer ningún esfuerzo, pero esto es solamente por que ellos tienen un talento innato que los hace destacar.
2. Encuentre su propio nicho de mercado
La clave del empresariado es encontrar una necesidad y llenarla. Usted debe determinar si realmente hay una demanda de su producto o servicio. Usted puede adorar las donas de chocolate, pero ¿realmente el mundo esta listo para este producto? Aquí es donde participa un estudio formal de mercado. Esto debe ir aun más lejos que preguntarles a sus parientes y amigos sobre esta idea. Aun gente en un estudio a ciegas son mucho más positivas con las respuestas casuales que si estuvieran gastando dinero verdadero. El mejor estudio de mercado va más allá de intereses contra no intereses y busca los niveles de compromiso y aceptación para tomar la decisión de comprar.
3. Muéstreme sus recursos financieros
Asegúrese que tiene suficiente capital. La manera más fácil de ver su negocio caer es simplemente acabándose el dinero. Si usted no tiene suficiente capital de trabajo es mejor que este preparado para hacerlo perfectamente desde la primera vez, lo cual es dudoso.
4. Rompa con la mentalidad corporativa
Muchos serían empresarios, empezando desde un nivel medio, si hubieran tenido acceso a suficientes recursos. En el mundo corporativo, el asistente puede tener un asistente, pero siendo empresario, mejor prepárese para hacerlo todo usted mismo. La mentalidad corporativa puede ser “haga su trabajo”. Pero en el mundo empresarial deberá decirse a uno mismo “que es necesario que se haga”. Empezar un negocio puede ser la experiencia más difícil pero también la más gratificante de su vida. Habrá sacrificios, particularmente al principio. Si usted no tiene una verdadera pasión para el trabajo requerido, no tendrá éxito.
Conclusión:
Si usted tiene un producto, servicio o concepto que requiere el mercado y puede evitar muchas de las fallas descritas anteriormente, empiece su aventura ahora. No está seguro si debe o no proseguir, realice estudios adicionales de mercado y planeación. Encuentre mentores en su campo y en negocios en general, Esta gente puede ahorrarle tiempo dinero y esfuerzo. Ellos no son más listos que usted, pero ellos pudieron haber cometido errores similares a los que usted se está preparando para cometer. A menudo en los negocios nos frustramos y decimos “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora…” Afortunadamente, algunos de los consejos mencionados aquí le ayudarán a evitar el sentimiento triste de los hubiera o pudiera.
ACERCA
DEL AUTOR
Jim Stovall
Presidente de Narrative Television Network
TRAINING RECOMENDADO
2133
Liderazgo con
Inteligencia
Emocional
Canalizando Emociones para Construir un Perfil de Liderazgo Personalizado y Efectivo
NUEVOS POSTS