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Palabras que Venden

  • Por: Faculty AMA Global
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

El español es un lenguaje que contiene miles de palabras. ¿Sabía usted que solamente 21 de ellas pueden fácilmente convencer y vender a sus clientes? Tan pronto aprenda a usar estas palabras doradas, le ahorrarán tiempo e incrementarán sus ingresos.


¿Que hay dentro de una palabra?

Las palabras exactas que usted usa en los materiales de mercadotecnia (cartas, folletos, etc.) en su organización, pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Escoger las palabras y los prospectos adecuados, permitirá que éstos encuentren, tanto a usted como a su compañía, simplemente irresistibles. Por otro lado, escoja las palabras incorrectas y gastará una gran parte de su tiempo tratando de convencer a sus prospectos de hacer negocios con usted. ¿Para que perder tiempo tratando de vender a los prospectos sus productos y servicios, cuando puede dejar materiales estratégicamente escritos para que éstos lo hagan por usted? Cuando se trata de redactar materiales de mercadotecnia, la selección de las palabras adecuadas es muy importante. A continuación encontrará las mejores 10 palabras que venden más, sobre un total de 21.

LAS 10 PALABRAS MÁS VENDEDORAS SON:

Usted / Su
"Usted" es la palabra más poderosa en español, inclusive es más poderosa que la palabra "dinero" o "sexo". Los prospectos quieren sentir que usted les está hablando a ellos directamente, y la palabra "usted" cumple ese propósito. Por eso, en lugar de escribir "Nuestro reporte de clientes indica un incremento de productividad como resultado de usar el Aditamento 2100", escriba "Usted experimentará un incremento de productividad como resultado de usar el Aditamento 2100". Conserve cada oración dentro de la perspectiva de sus prospectos.

Dinero
Pregunte a la gente que desearían tener más, las probabilidades son que digan "dinero". La gente adora guardar dinero tanto como ganarlo. Por eso si el beneficio de su producto o servicio es ahorrar dinero o ayudar a ganar más, respáldelo con una cifra en pesos. Por ejemplo, "Usted ahorrará más de $5,000 por año, usando el Aditamento 2100".

Salud /Saludable
La segunda cosa que la gente desearía tener más en la vida es buena salud. La gente quiere productos y servicios que van a hacer ya sea, mejorar sus salud o al menos que no la impacten negativamente. Por ejemplo: "La Vitamina X, mejora su salud y bienestar por que..." o "El Insecticida Y, no tiene implicaciones conocidas para la salud" o "El Producto Z, es parte de una dieta saludable".

Garantía / Garantizado
A la mayoría de la gente no le gusta tomar riesgos. Ellos quieren tener la seguridad que sus productos o servicios pueden resistir sus reclamaciones y que no están desperdiciando su dinero. Al darles algún tipo de garantía, sus prospectos se calmarán y ganarán su confianza. Por ejemplo: "Confiamos tanto que el Aditamento 2100 trabajará bien para usted, que le ofrecemos como garantía la devolución completa de su dinero".

Fácil / Fácilmente
Entre los días y horas laborables a la semana y las crecientes demandas del hogar, la gente no quiere productos o servicios que van a hacer sus vidas mas difíciles. Por eso, establezca siempre que tan fácil su compañía puede hacer las cosas. Por ejemplo: "El Aditamento 2100 hace las cosas más fáciles para usted ya que...", o "Con el Aditamento 2100, usted puede quitar fácilmente las manchas de su alfombra una vez y para todas".

Gratis / Gratuito
A cualquiera le gustaría recibir algo por nada. Por eso la palabra "gratis" continua dentro de las más importantes de todos los tiempos. Hay que darse cuenta que la oferta gratis no necesariamente debe tener un valor monetario alto, más bien un valor de percepción alto. Algunos consejos que funcionan son: "Consulta gratuita", "Estimación gratuita", "Reporte gratis", "Compra gratis" y "Compre uno y adquiera otro gratis".

Si
Enfréntelo, usted adoraría que le dijeran "Si" ¿cierto? "Si" significa que usted tiene permiso, estuvo correcto o puede conseguir lo que quiere. "Si" es una de las palabras mas placenteras que escucha el oído humano. Procure decirle "Si" frecuentemente a sus prospectos. Por ejemplo, en sus materiales de mercadotecnia usted puede hacer una serie de preguntas Si / No y luego escribir, El responder "Si" a cualquiera de las preguntas, significa entonces que el Aditamento 2100 es lo que usted había estado buscando.

Rápido / Rápidamente
En la sociedad actual de la era de las microondas, la gente quiere las cosas rápidamente. No quieren esperar semanas o días por los resultados que promueve. Ellos quieren saber que verán un rápido retorno de su inversión, ahora. Mientras que la percepción de los resultados rápidos pueden variar de persona a persona, si usted sabe que su producto o servicio es más rápido que cualquier otra cosa, menciónelo. Por ejemplo, "Pierda peso rápidamente", "Haga dinero rápidamente" y "Alimentos rápidos y sabrosos desde su propia cocina".

Beneficio
La mayoría de los materiales de mercadotecnia generalmente mencionan el beneficio del producto o servicio, sin embargo no utilizan directamente la palabra "Beneficio", estos implícitamente ya lo están dando. Saben que están cerca de aprender algo que impactará su vida, por esa razón quieren conocer más. Por ejemplo: "Como beneficio agregado de este producto, usted obtendrá (mencione el beneficio aquí)". Nombre de la persona
A todos nos gusta oír y ver nuestro nombre impreso. Por esta razón las tiendas que venden regalos o recuerdos los personalizan, desde magnetos hasta tazas de café. Incluir el nombre del prospecto en la pieza de mercadotecnia, particularmente en medio de la oración, aumenta los niveles de atención. Por ejemplo: "Como puede ver Roberto, el Aditamento 2100 da un perfecto sentido a sus necesidades".

LAS OTRAS 11 PALABRAS QUE VENDEN:

  • Amor
  • Resultados
  • Seguro / Seguramente
  • Probado / Comprobado
  • Alegre
  • Nuevo
  • Ahorre
  • Ahora
  • Como hacerlo
  • Solución
  • Más


Mientras que los sinónimos de estas 21 palabras son aceptables, no llegan a ser tan poderosos como las mencionadas en el listado anterior. Por lo tanto, con objeto de evitar redundancia en sus piezas de mercadotecnia, use con sabiduría las palabras apropiadas, no se extralimite. Tan pronto se de cuenta que el valor escrito de sus materiales se incrementa, considere combinar las palabras que venden dentro de la misma oración. Por ejemplo, tal vez su producto trabaja "rápida, fácil y seguramente". Puede decir tambien que su servicio hace que cocinar se vuelva "fácil y divertido". O son los "resultados probados y garantizados". Seguramente ya captó la idea. Dado que las piezas de mercadotecnia más pequeñas son más poderosas que las grandes, asegúrese que el contenido de cada oración tenga gran impacto.

Al usar las 21 palabras en cada pieza de mercadotecnia, rápidamente incrementará el interés de sus prospectos en lo que escribe, lo cual a final de cuentas le generará mayores ingresos. ¿Lo podrá hacer? ¡Si! A partir de ese momento usted va a adorar los resultados ¡Garantizado! Palabras que, si bien no son mágicas, han demostrado un poder enorme para abrir las percepciones de los consumidores.

Las palabras por sí mismas no garantizan nada. La mercadotecnia no utiliza fórmulas ni recetas. Y no se trata de manipular o influir subliminalmente en la conducta del consumidor. Estas palabras son sólo herramientas que facilitan la difusión de mensajes publicitarios y promocionales. Su efectividad ha sido probada en diversos estudios científicos de psicología y lingüística, pero siempre depende del resto de la campaña: la claridad de los mensajes, la identificación de los beneficios, la ejecución creativa, la propuesta gráfica y el plan de medios. Todos estos son elementos que afectan la efectividad de una campaña de marketing. Por otro lado, si el producto o servicio no es bueno, o no corresponde a la realidad, el resultado siempre será negativo. Hay que respaldar las promesas con hechos, infraestructura y calidad. Por ley y por ética.
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