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Innovar para no vegetar.
Seis formas para que las organizaciones puedan Innovar

  • Por: Bruce L. Katcher
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

El problema: De acuerdo con Benjamín Franklin, "Locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar diferentes resultados". Muchas organizaciones ofrecen los mismos tipos de productos y servicios al mismo tipo de clientes, en la misma forma y año tras año. Después ellos se preguntan por que...


La competencia puede ofrecer los mismos productos y servicios con precios más bajos Sus productos y servicios de gran valor se ven ahora como materias primas La demanda de sus productos y servicios ha disminuido

ESTAS SON ALGUNAS RAZONES POR QUE LAS ORGANIZACIONES HACEN UN TRABAJO POBRE PARA DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS NUEVOS:

  1. No son capaces de hacer inversiones financieras en investigación y desarrollo
  2. Hacen poco o casi nada de investigación de mercado para conocer las demandas de los clientes
  3. No son capaces de tomar el riesgo de probar nuevos productos y servicios
  4. Fallan al no involucrar a sus colaboradores en el desarrollo de nuevas ideas


QUÉ SE PUEDE HACER:

1. Desarrollar "criterios" para nuevos productos y servicios
Estas son algunas preguntas importantes que la alta dirección necesita direccionar sistemáticamente en la evaluación de nuevas ideas:
  • ¿Cuántas ventas requiere la organización de un nuevo producto o servicio?
  • ¿Cuáles de las competencias más importantes debería apalancar el nuevo producto o servicio?
  • ¿Cuánto tiempo tomaría llevar una oferta nueva al mercado?

2. Institucionalice el desarrollo de nuevos productos o servicios
Aunque muchas organizaciones asignan personal a los departamentos de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, muchas no lo hacen. En ese caso, ellos no tienen mecanismos formales como colaboradores, presupuesto o recursos asignados al desarrollo de su siguiente generación de productos y servicios. Tampoco tienen forma de implementar nuevas ideas que salgan a la superficie.

3. Deje pasar el síndrome de "Esta idea no fue inventada aquí"
Las organizaciones necesitan ser receptivas a nuevas ideas independientemente de su origen. Muchas, sin embargo, han desarrollado una norma cultural no establecida donde si una idea "no fue inventada aquí" no vale la pena considerarla.

4. Traiga expertos externos en otros campos
Las organizaciones a menudo confían en la experiencia de consultores o nuevas contrataciones de la competencia. Pero a menudo, las mejores ideas, vienen fuera de su campo de acción. Las grandes ideas pueden ser recolectadas al conducir focus groups con expertos en áreas tangencialmente relacionadas a la suya.

5. Involucre a los colaboradores
Una de las grandes lecciones desde el movimiento para la mejora de la calidad, es que los colaboradores de la línea frontal tienen muchas grandes ideas de como los productos y servicios de la organización pueden ser mejorados, ideas que nunca se le ocurrirían a la alta dirección. Estas ideas necesitan ser obtenidas de manera sistemática.

6. Enfóquese en la implementación
Muchas organizaciones realmente han tenido grandes ideas sobre nuevos productos o servicios, pero nunca las han bajado del pizarrón. Cree equipos de trabajo intra-funcionales que trabajen en la implementación de estas ideas. Incluya a colaboradores de diferentes departamentos y a diferentes niveles de la organización para ayudar a traducir esas ideas en realidades. Tambien considere seriamente el uso de un facilitador externo que permita asegurar que los equipos trabajen en el camino correcto.

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