Blog AMA Global

Incremente su Potencial para mejorar sus Ingresos

  • Por: Brian Tracy
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

A través de la historia de la humanidad, nos acostumbramos a la evolución o el cambio gradual y progresión de sucesos en línea recta. Algunas veces el proceso de cambio fue más rápido y en otras más lento, pero casi siempre pareció ser progresivo, de un paso al otro, permitiendo algunas oportunidades para planear, predecir y cambiar.


Actualmente, el proceso de cambio no solamente es más rápido que nunca, pero también discontinuo. Está teniendo lugar una variedad de áreas desconectadas que nos están afectando con una amplia diversidad de caminos desconocidos. Cambios en las tecnologías de la información están sucediendo aparte de los cambios en la medicina, transporte, educación, política y competencia global. Cambios en la formación y relación familiar de manera separada de la aparición y disminución de nuevos negocios e industrias en diferentes partes del país. Este cambio de aceleración-desacelaración se está incrementando. Como resultado de esto, muchos de nosotros estamos sufriendo lo que Alvin Toffler alguna vez llamó “el choque del futuro”.

No podemos hacer mucho acerca de la magnitud de estos cambios, pero si hay una cosa que podemos hacer y es pensar seriamente en nosotros mismos, nuestras necesidades básicas de seguridad y estabilidad. Ninguna área es más importante que las áreas de seguridad financiera y de trabajo. Usted debe dar atención especial a su habilidad para tener un mejor ritmo de vida que le provea lo necesario en los meses y años venideros.

Para posicionarse en el mañana, usted debe pensar continua y seriamente sobre su trabajo actual, su habilidad para ganar más y ponerse a trabajar sobre que hará en uno, tres o cinco años a partir de hoy mismo. Usted debe hacer un plan para lograr su propia seguridad financiera, sin importar lo que suceda. ¿Que conocimientos y habilidades necesitará y como las va a adquirir? ¿Cuál es el plan personal para lograr su futuro económico y financiero? Charles Kettering dijo que se le debe dedicar mucho tiempo a pensar en el futuro, ya que es cuando se va a hacer el gasto por el resto de la vida. Uno de los grandes errores que puede cometer la gente, y con las peores consecuencias a largo plazo, es pensar solamente en el presente y dar muy poca atención a lo que pudiera pasar en los meses y años por venir.

Cuando nuestros abuelos empezaron a trabajar, era muy común para ellos tener una educación básica, empezar a trabajar para una compañía y quedarse en ella por el resto de la vida laboral. Cuando nuestros padres empezaron a trabajar era más común para ellos cambiar de trabajo tres o cuatro veces durante su tiempo de vida, aunque esto era más difícil y en ocasiones quebrantador.

Actualmente, con el incremento de la turbulencia y cambios en la economía nacional y global, una persona que se inicia en el trabajo, puede esperar tener cinco carreras de tiempo completo entre los 21 y 65 años, y 14 trabajos de tiempo completo con duración de dos años o más cada uno. De acuerdo con la revista Fortune, el 40% de los empleados en el siglo 21 serán empleados de “contingencia”. Esto significa que nunca trabajarán permanentemente para alguna compañía. Continuarán moviéndose de compañía en compañía, de trabajo en trabajo, ganando menos que los empleados de tiempo completo y obteniendo muy poco, tal vez algunos beneficios en términos de seguridad social y planes de pensión individual.

Imagine su trabajo en los próximos cinco años a partir de hoy. Dado que el conocimiento en su área probablemente se duplique cada cinco años, esto significa que el 20% de su conocimiento total y habilidad en su campo de acción se vuelve obsoleto cada año. En cinco años, usted estará en un trabajo nuevo desarrollando nuevas habilidades. Pregúntese “¿Qué parte de mis conocimientos, habilidades y trabajo se están volviendo obsoletos?” ¿Que estoy haciendo hoy diferente a lo que estaba haciendo hace uno o dos años?

Estamos en la era del conocimiento. Los factores más importantes de la producción son el conocimiento y la capacidad para aplicar ese conocimiento para lograr resultados para otras personas. Su capacidad para tener un mejor ingreso depende en gran medida de su conocimiento, capacidad y habilidad para combinarlos de tal forma que agreguen valor a través del cual los clientes tendrán que pagar.

La Ley de Tres dice que usted debe contribuir con tres pesos en la utilidad por cada peso que quiera que se agregue a su sueldo. A su compañía le cuesta aproximadamente el doble de su sueldo en términos de espacio, beneficios, supervisión, inversión en equipo de oficina, accesorios y otros recursos. Para la compañía, por el simple hecho de contratarlo, tendrá que generar utilidades suficientes para poder pagar su sueldo. Consecuentemente, el valor de su contribución deberá generar en exceso la cantidad que su compañía le paga, con objeto de permanecer en ese trabajo.

Para posicionarse en el mañana, siga una de las reglas más importantes que haya aprendido en su vida: “El futuro pertenecerá a los competentes”. El futuro pertenecerá a hombres y mujeres que son muy buenos en lo que hacen. Pat Riley en su libro “The Winner Within” escribió “Si usted no está comprometido en hacer mejor las cosas, se esta limitando a que éstas empeoren”. Para ponerlo en otras palabras, la falta de compromiso para desarrollar la excelencia de su parte, es una aceptación inconsciente de la mediocridad. Se acostumbraba decir que era necesario que uno debería ser excelente para tener un aumento de sueldo sobre la competencia. En la actualidad, se debe ser excelente si quiere conservar su trabajo.

Actualmente, la excelencia, calidad y valor son elementos esenciales de cualquier producto o servicio y trabajo para cualquier persona. Su capacidad para ganar más está ampliamente determinada por la percepción de la excelencia, calidad y valores que otros tienen del trabajo que usted realiza. El mercado solamente paga una excelente compensación por un excelente desempeño, una compensación promedio por un desempeño promedio y paga por debajo del promedio por un desempeño por abajo del promedio. Los clientes generalmente quieren lo mayor y lo mejor por la menor cantidad de dinero y en los mejores términos. Solamente los individuos y las compañías que provean productos y servicios absolutamente excelentes, con precios absolutamente buenos, sobrevivirán. Esto no es personal, es sólo la forma en que la economía trabaja.

Para ganar más deberá aprender más. Usted ahora está al máximo de su nivel normal de conocimientos y habilidades. Sin embargo, mucho de lo que actualmente está recibiendo es el máximo de lo que puede llegar a ganar sin aprendizaje ni practicar algo nuevo y diferente.

Sus conocimientos y experiencias acumuladas se están volviendo obsoletos, poco a poco y día a día. El conocimiento en su campo se duplicará cada tres a cinco años. Esto quiere decir que sus conocimientos deberán duplicarse cada tres a cinco años para estar parejos.

La solución a este dilema es el cambio inevitable y la necesidad de estructurar un programa continuo de desarrollo personal. Sus conocimientos personales y su capacidad para aplicarlos, son sus activos más importantes. Para ubicarse en la cúspide, usted debe allegarse constantemente de nuevos conocimientos y capacidades. Debe construir sus activos mentales si quiere disfrutar de un continuo retorno de la inversión. Solamente construyendo sobre sus activos actuales, detendrá el deterioro de los mismos.

Comprometerse a un programa continuo de mejora personal, podrá ponerlo detrás del volante de su propia vida. Al dedicarse a realzar su capacidad para ganar más, automáticamente se enganchará al proceso continuo de desarrollo personal. Al aprender más se preparará para ganar más. Posiciónese en el mañana desarrollando los conocimientos y habilidades necesarias para ser una parte valiosa y productiva de nuestra economía, sin importar en que dirección vaya.

Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

1200
Administración de Costos y Gastos para Generar más Utilidades

Logra la Rentabilidad y Utilidades Establecidos en el Plan


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.