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EL Arte de Saber Callar

  • Por: Mike Staver
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

¿Ha participado alguna vez en una conversación donde una persona no deja la palabra a pesar que ya estableció su punto de vista? Peor aún ¿podría ser usted esa persona? A algunos individuos les encanta el sonido de su propia voz, otros pueden estar simplemente charlando sin nerviosismo o por que se sienten incómodas con el silencio. Esto además de ser molesto es contraproducente.


Esta es una verdad muy simple: “Mantenerse callado es una valiosa habilidad en los negocios, en las relaciones personales y realmente en todas las áreas de la vida”. El estar callado de vez en cuando, dará la apariencia de ser más inteligente y tener mayor confianza. Además, es asombroso todo lo que puede aprender uno cuando deja de hablar y se dedica solamente a escuchar.

A continuación encontrará algunas sugerencias que le ayudarán a proponer sus ideas más eficazmente:

  • Sea claro con usted mismo y sobre lo que está intentando comunicar
  • Comparta con la persona (cuando no sea demasiado obvio) lo que usted quiere conseguir
  • Evite a toda costa distraerse con otros temas, ideas, puntos, historias, etc
  • Use técnicas para decir la última palabra como:
    • Bueno, "¿y cuales son los pasos siguientes?"
    • Usar un ejemplo que sumarice los puntos presentados (si esto es un presentación en público). Después deténgase
    • Enfóquese en llegar al final de lo que tiene que decir, en el tiempo mínimo necesario
    • Use la menor cantidad de palabras posible
  • Provea información en la cantidad necesaria para que las otras personas que están escuchando, tengan tiempo de digerirlas razonablemente. No es la cantidad que usted personalmente siente que está obligado a compartir
  • Pregunte a alguien en quien confía, que lo retroalimente en cuanto a la cantidad de palabras que vaya a usar y el grado para ser claro y conciso. Es muy importante que se ubique en los dos tipos

Esto es muy simple realmente. Una vez que usted se sienta cómodo hablando menos y dejando su mensaje de manera más clara y efectiva, el quedarse callado vendrá de manera más natural, aún en personas que tienen demasiada cuerda. Empiece a practicar hoy mismo. Usted estará menos molesto y con una actitud más positiva. De hecho, ¡quedarse callado podría cambiar su vida!
ANEXO

La ventaja de callar y ser un buen vendedor

Si algo se asocia con los vendedores es la boca en eterno movimiento, soltando palabras a toda velocidad. Pero para un buen vendedor, esta costumbre no es sino un vicio. La palabra debe servir para facilitar el proceso de ventas, para invitar, no para agobiar con datos que ahuyenten al cliente.

Un buen vendedor también escucha con atención para saber si hay posibilidades de desarrollar una buena relación de ventas con los distintos individuos.
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