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¿Eh?” Así es, los Jefes NO Están Escuchando

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Muchas organizaciones están fallando cuando se trata de una "comunicación ascendente" -La retroalimentación de los empleados para la Administración- De acuerdo con la nueva Encuesta de Comunicación Organizacional llevada a cabo por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM) y CareerJournal.com, el sitio web de Carreras Ejecutivas de “The Wall Street Journal”:


Un poco más de la mitad (59%) de los empleados sienten que su organización escuchó lo que ellos tenían que decir. A las organizaciones les fue mejor con su capacidad para llevar a cabo "la comunicación descendente" o los mensajes procedentes de la Gerencia a los empleados, (con el 68% de los empleados) y el 66% de los profesionales de Recursos Humanos están de acuerdo o fuertemente convencidos que su organización comunica su plan de negocio y metas a su personal de una manera adecuada.

Menos de la mitad (46%) de todos los profesionales de Recursos Humanos reportaron que su organización recolectó las opiniones de los empleados. De los profesionales de Recursos Humanos que usaron los formularios de la retroalimentación del personal, 86% calificaron la efectividad de estas interacciones con “bien” o “muy bien”.

“La comunicación es una clave importante para mantener una relación exitosa entre una organización y sus colaboradores. Las organizaciones que comunican efectivamente dejan atrás a las que no” dijo Tony Lee, editor de CareerJournal.com. “Las empresas deben ser más proactivas en obtener retroalimentación de sus empleados y establecer vehículos para los colaboradores para expresar sus preocupaciones”.

Ochenta por ciento de los profesionales de Recursos Humanos sienten que sus organizaciones estuvieron abiertas a sugerencias y mejoras de los empleados comparados con el 66% de los colaboradores. “La comunicación clara debe estar entre las más altas prioridades en cualquier organización” dijo Susan R. Meisinger, SPHR, Presidente y CEO de SHRM. Cuando los colaboradores creen que sus ideas y preocupaciones han sido escuchadas, ellos están más comprometidos en su contribución al éxito de la firma.
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