Blog AMA Global

Domine las Técnicas Gerenciales Clave

  • Por: AMACOM
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

Casi todo el mundo piensa que él o ella es un buen Gerente pero, de acuerdo a estudios realizados, 25% de los que colaboraron en este estudio dicen que ellos podrían fácilmente despedir a sus Jefes, si pudieran!


Si usted es curioso sobre la manera de medir este comportamiento, déle una revisada a las nueve mejores prácticas clave de Management. ¿Cuántas de estas aplica en su trabajo diariamente?, ojalá sean todas o al menos la mayoría. Pero recuerde que nunca es demasiado tarde para aprender.

1. Comunique el alcance de las metas
Si usted quiere que su equipo de trabajo, funcione bien y comprometido con su organización, debe mantenerlos siempre en la misma frecuencia. Una comunicación abierta con sus colaboradores ayudará a apoyar su lealtad y desarrollará el sentido de orgullo. Les ayudará a entender de que manera su trabajo contribuye al éxito de la organización. Programe regularmente juntas de trabajo para mantener al grupo actualizado sobre el desarrollo de nuevos negocios así como para responder a sus preguntas.

2. Delegue funciones y responsabilidades
No se convierta en el hombre orquesta, comparta su carga de trabajo con su equipo de colaboradores. Delegue proyectos de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada integrante del grupo y déjelos que desarrollen sus propios buenos hábitos de trabajo y habilidades de liderazgo. Antes de tomar un proyecto en sus manos, adquiera el habito de preguntarse a si mismo si alguno de sus colaboradores puede manejarlo en lugar suyo.

3. Ayude a su personal a establecer metas
Establecer plazos y metas ayuda a mantener centrados y ocupados a los colaboradores y los motiva para hacer su trabajo eficazmente. Hable con cada uno de ellos acerca de objetivos departamentales y organizacionales y participe con ellos para establecer metas individuales directamente ligadas a la estrategia corporativa. Asegúrese que cada uno entienda el camino para desarrollar su crecimiento profesional dentro de la organización.

4. Identifique dónde puede haber problemas
Es prácticamente imposible conocer los conflictos de personalidad, baja productividad u otros problemas de oficina si usted mantiene la cabeza debajo de la tierra. Manténgase alerta, sea pro-activo y resuelva situaciones problemáticas antes de que estas escalen al nivel superior. Si usted nota un cambio en el trabajo, actitud o hábitos de algún colaborador, trate de llegar a la raíz del problema antes de que éste empiece a afectar al resto del equipo.

5. Recompense a sus colaboradores
Todo mundo aprecia los aumentos de sueldo y los bonos, pero las recompensas monetarias no son la única forma de agradecer a los colaboradores un trabajo bien realizado. De hecho, la manera más sencilla de reconocer la contribución de un colaborador es simplemente decirle gracias, esto a menudo es pasado por alto. Ya sea que lo haga con palabras, dinero, programa del colaborador del mes o cualquier otro incentivo, asegúrese que ellos conozcan que usted valora sus esfuerzos y aportaciones.

6. Conviértase en un mentor
Como director o propietario de un negocio, uno de los regalos más grandes que puede dar a sus empleados es compartir sus conocimientos y experiencias. Muestre a su equipo como cerrar un trato o un presupuesto de ventas esto es, por mucho, más efectivo que solamente platicarles que se debe hacer.

7. Efectúe revisiones
Los colaboradores necesitan retroalimentación continua acerca de su desempeño, si quiere que ellos mejoren sus habilidades y se desarrollen profesionalmente. Coordine un programa de revisiones formales y de reconocimientos por desempeño en el trabajo una o dos veces al año. Si usted establece metas y revisa el avance o desempeño en la misma junta, asegúrese dedicar el mismo tiempo para revisar logros pasado y metas futuras.

8. Sea flexible
Las emergencias familiares, enfermedades y otro tipo de eventos no planeados aparecen de tiempo en tiempo. Muestre a su personal que los puede apoyar siendo flexible con las horas de trabajo y el tiempo fuera de la oficina, para que puedan resolver sus asuntos personales de importancia. Los colaboradores siempre aprecian a un Jefe que sea comprensivo, y hasta donde el negocio no se vea afectado, haga un esfuerzo para dar facilidades a colaboradores que tienen necesidades especiales.

9. Tómese el tiempo para ser Gerente
Durante las épocas de mucho trabajo, no olvide ser el Gerente. Los colaboradores dependen de su fortaleza y guía, especialmente cuando están estresados o enfrentan nuevos proyectos que requieren su tiempo y apoyo. Si una persona necesita hablar con usted déle la atención debida. Si fuera necesario, salga a la cafetería más cercana y platiquen tomando una taza de café. Usted será recompensado por un personal motivado, productivo y leal.

Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

2238
Curso AMA para Nuevos Gerentes

- Responsabilidades del Gerente con Base en el ABC de la Administración Moderna -


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.