Blog AMA Global

Cualquier cosa que usted pueda hacer…

  • Por: Kylah Frazier
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

¿Piensa que yo solo contesto el teléfono y saco fotocopias? ¡Error! Soy tremendamente capaz – mucho más de lo que cualquiera pueda imaginar. Aquí están cinco cosas que yo puedo hacer y que usted no puede:


1. Puedo pesar los paquetes con mis manos:
Es correcto, usted leyó bien – puedo adivinar acertadamente el peso de cualquier paquete simplemente sosteniéndolo en mi mano, y soy tremendamente exacta. También puedo decirle de memoria cuánto cuesta trasladarlo a la mayoría de las principales ciudades del país y a algunos lugares internacionales al menos con tres diferentes compañías. Soy una enciclopedia de servicio de paquetería/mensajería.

2. Puedo andar en el edificio con ojos cerrados y brazos amarrados:
Puedo abrir puertas con las rodillas. También puedo andar en el edificio con los ojos tapados (usualmente no puedo ver por todas las cajas que estoy cargando y me obstruyen la vista). Atribuyo esto a La Bella y la Bestia. Después de ver esta película cuando era niña, me di cuenta cuánto tiempo estaba desperdiciando sin leer mientras caminaba. Así que, he estado practicando eso por un tiempo. Es algo bueno, porque mis manos están siempre llenas en este trabajo, ambas, literal y metafóricamente. Habilidades extra: hablar en el elevador por teléfono al mismo tiempo que presiono el botón del piso al que voy con mi pie derecho (suena fácil, pero inténtelo).

3. Instintivamente sé cómo le gusta a la gente que le hablen:
Una gran parte de mi trabajo implica hablar con una gran cantidad de invitados en el área de recepción mientras esperan para una junta, así que he perfeccionado esta técnica con el tiempo y la experiencia. Sólo con ver, puedo saber quién deseas hablar, quién desea que me sienta impresionada con él, quién quiere que me interese más en su trabajo, o quién desea que lo deje solo.

4. Sé cómo las cosas se hacen realmente:
El poder viene de conocer y tener una buena relación con los CEO’s y los altos ejecutivos ¿verdad? Tal vez para algunas cosas, pero para los problemas del día a día, sus amigos más valiosos son los guardias de seguridad que siempre le dan un “respiro”, o los carteros que llegan y no cometen errores y los trabajadores de mantenimiento que están listos a responder a sus peticiones de emergencia. Para usar una analogía: cuando usted llega a un hospital, no está poniendo su vida en manos de los doctores. Su vida está en las manos de la gente que llena los expedientes y archivos correctamente, de quien se asegura de que esté en la posición correcta en la cama, y de la enfermera en entrenamiento que conoce a qué alimentos es usted alérgico. Recuerde esto.

5. Puedo predecir el futuro:
Algo así: al menos en conexión con los problemas de las oficinas administrativas, puedo anticiparme para las acciones de cualquier empleado o invitado. Puedo decirle cuando un invitado dice que va a venir y no es cierto, o cuando llegará muy tarde. Sé cuáles empleados me pedirán ayuda, cuándo y con qué. Usted puede pensar que esta habilidad llega con la experiencia, ¡pero sabía que usted iba a pensar eso! ¡Comprobado!

Su curriculum se ve menos impresionante ahora ¿verdad?

(Este artículo apareció en BK Communiqué, el e-newsletter de la compañía de Kylah.) ¿Usted tiene una historia personal interesante qué contar? Escriba a slifland@amanet.org. Nos encantaría saber de usted.

ACERCA DEL AUTOR
Kylah Frazier | Asistente administrativa en Berrett-Koehler Publishers. Ella escribió: “Escucho y veo todo lo que pasa en la oficina. En mi posición aprendo de toda clase de cosas interesantes: los hábitos raros de mis colegas, de los autores que son “divos”, cómo transferir una llamada, por nombrar algunas cosas.”

Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

2267
Administración del tiempo y estrés para ejecutivos

- Optimice su tiempo e incremente su productividad -


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.