Blog AMA Global

Conserve su Negocio Exitosamente,
Manténgase Informado

  • Cortesía: U.S. Small Business Administration
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

Dirigir una empresa pequeña puede parecer fácil, pero si quiere mantenerse al día en los últimos adelantos dentro de su industria y en su área geográfica, necesita buscar desde su oficina de trabajo y tomar nota de que es lo que está sucediendo a su alrededor. A continuación encontrará información simple que lo ayudará a mantenerse conectado.


Diez formas de mantenerse informado:

  1. Suscríbase a una publicación industrialo de comercio sobre su negocio o el negocio de sus clientes.

  2. Inscríbasea una asociación profesional, cámara de comercio o procure reunirse con otros empresarios de industrias similares a la suya.

  3. Busque información en internet. Busque oportunidades para interactuar con negocios o expertos industriales a través de entrevistas o pláticas de internet (chateo).

  4. Suscríbase a grupos de noticias en internet con enfoque a su industria.

  5. Lea periódicos, locales y nacionales, para observar las tendencias de negocio.

  6. Hable con sus clientes. ¿Que asuntos les están causando problemas?, ¿Cual es su misión? ¿Que factores creen que afectarán sus negocios en el futuro? Pregúntese como pueden afectar estos problemas mi negocio.

  7. Invierta en entrenamiento: asista a conferencias o seminarios en temas que afectan su negocio. Una vez ahí, no sea sólo un asistente más, hable con otros participantes. Si una sesión es particularmente útil hable con el expositor y agradézcaselo o agregue un comentario personal. Pídale su tarjeta personal. Si acepta dársela lo puede tener siempre a la mano y por teléfono para cualquier consulta. Mucha gente se siente halagada al ser consultada, pero recuerde su tiempo es valioso, no lo desperdicie. Idealmente, el intercambio de información debe ser un camino de dos vías. Si posee información que pueda serle útil a ésta persona, compártala.

  8. Visite o llame a la biblioteca más cercana a su oficina o cheque donde está la biblioteca de la universidad más cercana. Averigüe que recursos ofrecen - periódicos, revistas, o materiales de referencia- para alguien interesado en un negocio como el suyo.

  9. Reconozca que hasta cierto punto, usted no podrá ser capaz de saber todo acerca de su negocio. Aprenda a contratar consultores o empleados quienes pueden compensar las brechas en su conocimiento.

  10. Cultive su curiosidad, no tenga miedo de investigar sobre cosas nuevas. La habilidad más importante que usted puede desarrollar no es la de recordar información, pero si la de buscar y encontrar la información que usted necesita, cuando usted la necesita y usarla en beneficio de su negocio.


Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

8212
Negocie Contratos Colectivos

- Actualización de Contratos en los Mejores Términos -


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.