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¿Cómo Obtener Finalmente el Control de tu Tiempo?

  • Por: American Management Association
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

Como dice el dicho, “si no tomas el control de tu tiempo, alguien más lo hará por ti”. Con la ayuda del experto en Administración Brian Tracy, tú puedes dejar de aplazar y comenzar ahora a dominar tu tiempo, con estos consejos de su libro “El poder del tiempo”…


¿POR QUÉ EL DOMINIO DEL TIEMPO ES IMPORTANTE?

El punto de partida en la administración del tiempo es el deseo. Casi todos sienten que sus habilidades en la administración del tiempo podrían ser significativamente mejores de lo que son. La gente intenta, una y otra vez tomarla en serio a través de concentrarse, establecer las mejores prioridades, y superar el aplazamiento. Tienen la intención de administrar su tiempo en algún momento, pero desafortunadamente, “El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones”.

La clave de la motivación, es el motivo. Deberás estar intensamente motivado por los beneficios que sientes que vas a disfrutar. Debes querer los resultados lo suficiente para superar la inercia natural que te mantiene haciendo las cosas de la misma vieja manera. Aquí hay cuatro buenas razones para practicar los conceptos de la administración del tiempo perfilados en “El poder del tiempo”. Tú vas a:

  1. Ganar dos horas extra cada día
  2. Mejorar tu productividad y desempeño
  3. Incrementar tu sensibilidad de control
  4. Tener más tiempo para tu familia


1. Ganar dos horas extra cada día
Cuando te conviertas en un maestro del control de tu tiempo y recuperes dos horas extra por día, podrás utilizar ese tiempo extra para correr un maratón, completar un grado académico, escribir un libro, construir un negocio y crear una vida excepcional. Con dos horas extra al día, podrás poner tu vida y carrera en la vía rápida y comenzar a moverte en un camino más valorado de lo que tu jamás pensaste posible. Podrás lograr todas tus metas, vastamente incrementar tus ingresos sobre los próximos 2 ó 3 años, y eventualmente lograr independencia financiera, si no es que convertirte en rico.

2. Mejorar tu productividad y desempeño
Tu productividad, desempeño e ingresos, incrementarán en por lo menos un 25% sobre el próximo año. Dos horas productivas más, fuera de las ocho horas que pasas en el trabajo cada día, es el equivalente a por lo menos un 25% de incremento. Lo que estás ganando actualmente es el resultado de lo que estás produciendo hoy. Si incrementas tu productividad en un 25%, deberás ganar un 25% más. Y si tu jefe actual no te paga por el desempeño mejorado, algún otro jefe vendrá y gratamente te dará el dinero por tu habilidad para producir resultados mayores.

3. Incrementar tu sensibilidad de control
Cuando apalanques el poder del tiempo, obtendrás una mayor sensibilidad de control sobre tu trabajo y vida personal. Te sentirás el propio dueño de tu destino, y con el poder de tu propia vida. Te sentirás más positivo y poderoso en cada aspecto de tu vida.

4. Tener más tiempo para tu familia
Tendrás más tiempo para tu familia y tu vida personal, tendrás tu tiempo y vida bajo control. Dispondrás de más tiempo para tus amigos, para relajarte, para desarrollo personal y profesional y para cualquier otra cosa que quieras hacer.


ERES LIBRE DE ELEGIR

Los comportamientos del manejo del tiempo son mucho más un asunto de elección. Tú eliges si ser eficiente o desorganizado, eliges enfocarte y concentrarte en tus tareas más valoradas, o bien eliges pasar el tiempo en actividades que contribuyen con poco valor a tu vida. Y tú eres siempre libre de elegir.

El punto de partida para superar tu programación previa y eliminar de ti los bloqueos mentales del manejo del tiempo, es tomar una decisión clara e inequívoca para llegar a la excelencia absoluta del manejo de tu tiempo, minuto por minuto y hora por hora. Debes decidir, justo aquí y ahora, lo que vas a lograr al convertirte en un experto del manejo de tu tiempo. Tu objetivo debe ser manejar tan bien tú tiempo que la gente te mire y te use como modelo a seguir para sus propios hábitos de trabajo.

EL PRIMER PASO: SUPERAR EL APLAZAMIENTO

Requiere de coraje, autodisciplina y trabajo duro para romper el hábito del aplazamiento. Pero los beneficios son grandes. Experimentarás una grandiosa autoestima, autoconfianza, así como orgullo personal. Aquí tienes qué hacer:

  • Selecciona una tarea principal donde el aplazamiento está deteniéndote a regresar. Determina empezar y terminar con ese proyecto
  • Haz una lista detallada de cada cosa que tendrás que hacer para completar esa tarea; plasmalas en papel
  • Selecciona el punto más importante de tu lista y reúne todo lo que necesitarás para comenzar y completarlo
  • Establece un tiempo específico cuando vayas a empezar y trabajar con la mente concentrada en esa tarea hasta que la hayas terminado
  • Rompe tus tareas y metas más largas en pedazos pequeños, y concéntrate en empezar y completar una parte del trabajo a la vez
  • Acepta el 100% de responsabilidad sobre el comienzo y término de tu mayor tarea; rechaza hacer excusas o racionalizar el aplazamiento
  • Visualízate trabajando con sentido de urgencia, programa tu mente repitiendo las palabras “¡Hazlo ahora!” una y otra vez


CINCO HERRAMIENTAS INDISPENSABLES EN EL MANEJO DEL TIEMPO

  1. Usa un programador de tiempo. Los mejores planificadores de tiempo, ya sea una hoja suelta o una electrónica, te permitirá planear anual, mensual o semanalmente, así como diario. Para ser efectivo, un planificador del tiempo debe contener una lista maestra donde debes capturar cada tarea, meta y acción requerida que venga, así como un calendario y una lista de actividades diarias.
  2. Siempre trabaja bajo una lista. Puedes traer el orden del caos más rápido de una lista que de cualquier otra herramienta para el manejo del tiempo. Comienza por escribir debajo a cada tarea lo que intentas completar sobre el curso del día. Si te sientes abrumado por tantas tareas, escribe debajo cada cosa que tienes que hacer en un futuro previsible. El acto de hacer una lista te permite ejercer control sobre tu tiempo y tu vida.
  3. Organiza tu lista diaria por prioridad. Cada día, organiza tu lista de tareas en orden de prioridad, Clasifica cada tarea de acuerdo a sus consecuencias potenciales, comenzando con lo que debes hacer y trabajar sobre lo que sería más agradable, pero ciertamente no esencial, para terminar. Una vez que tu lista está organizada, se convierte en un mapa que te guía desde la mañana hasta la tarde en una manera más efectiva y eficiente. Rechaza hacer cualquier cosa hasta que la hayas escrito en la lista y organizado por su valor en comparación con las otras cosas por hacer.
  4. Comprométete a utilizar cualquier sistema de gestión que te guste. No importa si eliges solo uno de la variedad de maravillosos sistemas de cómputo, o uno de los innumerables sistemas que ofrecen una gran variedad de formas para escribir todo a mano. Lo que importa es que tú domines el sistema de administración del tiempo elegido y lo uses regularmente, hasta que se convierta en un hábito natural.
  5. Establece un sistema 45-file. Un “sistema 45-file” es un archivo de vencimientos que te permite planificar y organizar tu tiempo y responsabilidades con más de 2 años de antelación. En primer lugar, limpia un cajón del escritorio o consigue un archivo independiente con espacio para 14 carpetas colgantes, a continuación, obtén una caja de 45 archivos de cartón para ponerlos en ellos. Numera 31 de los archivos para los días del mes. Designa a 12 de los archivos para los meses del año, de enero a diciembre. Marca los últimos dos archivos para los próximos dos años. Cuando tengas la responsabilidad de seis meses a partir de ahora, sólo tienes que colocarlo en el archivo mensual. Al principio de cada mes, saca todas tus responsabilidades para ese mes y clasifícalos en los archivos diarios, numeradas del 1 al 31. Comienza a planificar la gestión del tiempo de cada día para sacar el archivo para ese día. Mejor aún, prepara tu lista de "acciones" para el día siguiente la noche anterior.


UN GANAR – GANAR: ALCANZA TU AUTOESTIMA Y SIRVE COMO MODELO A SEGUIR PARA LOS OTROS

Si lideras a otros, comprende que sirves como modelo a seguir para tus colaboradores. Si te ves a ti mismo como un ejemplo de excelente desempeño, siempre harás lo mejor y lograrás más que si sólo pensaste en ti en tratar de ser más eficiente.

Y cuanto mejor hagas algo, más te gustará a ti mismo. La autoestima y autoeficacia se alimentan y refuerzan mutuamente. Este hallazgo es lo que hace al manejo del tiempo tan importante en cada parte de tu vida. Cuanto mejor utilizas tu tiempo, más que hacer y cuanto mayor es el sentido de autoeficacia. Como resultado, te gustas más, incluso logras trabajo de mayor calidad y obtienes más logros. Toda tu vida mejora.

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