Blog AMA Global

Aprenda a Querer su Trabajo

  • Por: Allyson Lewis
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

No tenga ninguna duda en correr hacia esas extrañas especies llamadas “trabajadoris contentis”. Se han encontrado casi en cualquier organización.


Estas son las criaturas que llegan al trabajo cada día con una sonrisa en sus caras, totalmente dispuestos a afrontar cualquier reto que se cruce por sus escritorios. Se sientan en una oficina, como usted y yo; reciben su quincena, justamente como usted y yo; pero algo sobre ellos los hace diferentes de manera radical.

¡Ellos realmente aman su trabajo!

Usted lo puede notar en la forma en que caminan; los puede ver en sus actividades diarias y ciertamente lo puede notar en su productividad y en la calidad de su trabajo. ¿Por que ellos prosperan mientras otros se angustian? La diferencia es que ellos han encontrado la manera de vivir la vida que ellos quieren y ¿adivine que? usted también puede aprender a hacer lo mismo.

ESTOS SON LOS 8 CONSEJOS PARA VIVIR LA VIDA QUE AMA:

1. Sea realista con su propósito
Tómese el tiempo para identificar sus fortalezas y pasiones. ¿Que hace que su corazón lata más rápido y sus ojos se enciendan con entusiasmo? ¿Es exitoso como líder? ¿Es alguien que sabe escuchar? ¿Posee valores? ¿Es innovador? ¿Es ejecutor? Complete el siguiente enunciado: “Mi propósito en la vida es…” En el momento que usted sea capaz de alinear sus pasiones con sus actividades diarias, su productividad y su nivel de cumplimiento en el trabajo se elevarán sustancialmente.

2. Platíquelo
Sostenga una conversación honesta con su supervisor y compañeros de trabajo. Organice una discusión sobre la misión y valores de la organización. ¿Es posible que usted no haya entendido totalmente el propósito real así como la importancia de su trabajo? Una vez que reconozca cómo sus talentos y habilidades dan valor agregado a la organización, usted podrá volver a ganar rápidamente el respeto por su trabajo y lograr un sentido de propósito renovado.

3. Restablezca sus prioridades por escrito y sus límites en la vida
Si usted realmente quiere vivir la vida que ama, deberá determinar en primer lugar que partes de su vida valora más. ¿Que es lo más importante para usted? ¿Su familia, salud, seguridad financiera, fe, pasatiempos, etc.? ¿Cuando fue la última vez que se sentó para elaborar una lista de sus prioridades? A menudo permitimos que una parte de nuestra vida salga de nuestras actividades favoritas. El hacer una lista nos ayudará a restablecer prioridades que, al ser importantes, evitará que se queden a un lado del camino.

4. Reclame su día
¿Que parte de su tiempo destina al día en responsabilidades y productividad? ¿Cuánto tiempo lo desperdicia en asuntos improductivos? Es tiempo de hacer otra lista: haga una lista de todos los proyectos que necesita terminar, asígneles un número en orden de importancia. Enfóquese en las tareas que realmente importan. Las estrategias simples de administración del tiempo le permitirán tener un gran sentido de control y realización, lo cual le ayudará a amar su trabajo.

5. Haga lo que le gusta y delegue lo que no
Enfóquese en sus fortalezas. Nadie es bueno para todo; todos nacemos con talentos individuales. Destine su día de trabajo a hacer lo que ama, de esta forma no lo percibirá como “trabajo” Si trabaja dentro de un equipo, sostenga platicas sobre como los integrantes pueden colaborar para compartir responsabilidades apoyadas en las fortalezas individuales. Trate de determinar como cada persona puede ser más valiosa para el éxito del equipo y el logro de los objetivos más importantes de la organización.

6. Efectúe una limpieza
La desorganización es una de las causas más frecuentes de insatisfacción tanto en el trabajo como en la casa. El alboroto se traduce como estar fuera de control; lo hace sentir derrotado inclusive antes de empezar. Conviértalo en una de sus prioridades más importantes para manejar todo lo que se cruza por su escritorio, ya sea resolverlo, archivarlo o pasarlo a alguien más. Créalo, todo ese desorden está colocado entre usted y una mejor experiencia en el trabajo.

7. Tome la decisión que involucre un cambio
¿Cuando fue la última vez que aprendió una nueva habilidad? Considere la posibilidad de regresar a la escuela o tomar cursos de capacitación. Recuerde que mientras más conocimientos tenga, más valioso se volverá, no solamente para su organización sino también dentro de su mente. Si usted quiere re-encender su pasión por el trabajo, levante un poco la barra de lo que espera de usted mismo. Llegue a la oficina 15 minutos más temprano para darse el tiempo de leer los periódicos y revistas de negocios para actualizarse sobre lo que sucede a su alrededor. Cuando lea sobre una superestrella dentro de su industria, contáctelo. Crear y mantener una red de personas con las cuales puede intercambiar información y asesoría le será de mucha utilidad.

Investigue quién es el mejor en su industria y pregúntele si el lo puede apoyar. Considere también la posibilidad de apoyar a alguien que apenas se está iniciando en el negocio.

8. Aprecie lo que ha conseguido
Haga una lista más: anote 10 cosas que usted ama realmente de su trabajo. Recuerde el primer día de trabajo en la organización ¿Qué fue lo que más le excitó al ingresar? ¿Como poder recapturar y aplicar nuevamente ese entusiasmo? Su actual trabajo tal vez no sea perfecto, pero como mucho en la vida, es todo lo que usted ha hecho de el. Enfóquese en lo positivo y trate de cambiar lo negativo.

¿La moraleja de la historia? Cuando usted ama primero la vida, amará todo lo que venga con ella, incluyendo su trabajo.

Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

1555
Cobranza Efectiva

- Prevención y Recuperación de la Cartera Vencida -


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.