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Aplica las 7 cualidades básicas de un Líder

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Hoy en día es esencial desarrollar habilidades de liderazgo en todos los niveles gerenciales. A continuación encontrará las siete habilidades determinantes que debe tener el Gerente.


1 CONFIANZA
La confianza es una habilidad crucial que debe poseer el Gerente. El personal necesita saber que pueden acercarse a el para que los guié, particularmente cuando las cosas se ponen difíciles.

2 DECISIÓN
El Gerente decisivo reúne la información de aquellos que le rodean, toma la mejor decisión para un proyecto y se apega a el. Aunque algunos miembros del equipo pueden no estar de acuerdo, deberán ser capaces de entender sus razones. Decisiones sin razón o sin escuchar a las otras partes involucradas, frustrará al grupo e impedirá el progreso.

3 ORGANIZACIÓN
Un Gerente organizado provee un rumbo claro hacia donde ir para que los miembros del equipo pueden transitar desde el principio hasta el término del proyecto. Debe asegurarse que el trabajo se debe mover hacia delante cada día. La desorganización lleva a la frustración y a la anarquía.

4 FLEXIBILIDAD
El Gerente puede creer que su percepción de la realidad es correcta, pero es imperativo el balance entre su propia perspectiva con la del resto del equipo. Decidir sin escuchar al equipo de trabajo conduce a la obstinación.

5 OPTIMISMO
El Gerente optimista es aquel que ve siempre el vaso medio lleno y quién motiva e inyecta energía a su equipo. Para tener éxito el Gerente optimista tiene que creer con convicción en lo que está haciendo y motivar positivamente a su equipo.

6 AUTOCRÍTICA
Es apropiado que el Gerente sea auto crítico y conciente de sus propias debilidades y errores. Para los líderes que verdaderamente continúan creciendo en las capacidades de liderazgo, necesitan ser los primeros, no los últimos, en admitir sus errores y aprender de ellos.

7 CREDIBILIDAD
Los miembros del equipo deben confiar que su Gerente tiene lo necesario para manejar un proyecto, la sabiduría para tomar las mejores decisiones sobre el negocio y la integridad para anteponer los intereses del equipo delante de los suyos. Si cualquiera de estas cualidades se pierde, será cuestión de tiempo antes de que se decida quitarlo de su puesto.

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