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15 Maneras para mostrar tu Valor en el Trabajo

  • Por: Blaine Loomer
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

La tasa de desempleo se cierne en alrededor de un 10% y para muchas compañías, los negocios no están exactamente en auge. La mejor manera para mantener tu empleo es demostrar a tu empleador que eres tan valioso que simplemente no podría vivir sin ti.


AQUÍ ESTÁN 15 MANERAS SEGURAS PARA INCREMENTAR TU VALOR PARA LA ORGANIZACIÓN:

1. Sé parte del resultado final
Si quieres ser valorado por tu firma, necesitas ayudarle a hacer dinero. La firma mide su retorno de inversión en ti, así que tú deberías medir el retorno de inversión en ti mismo también. Enfócate en las actividades que usan tu tiempo, habilidades y recursos más efectivamente para conectarte de vuelta con el resultado final.

2. Recuerda que el tiempo es dinero
Tu producto más valioso es el tiempo; pásalo sabiamente. No inviertas 8 horas juntando una presentación cuando puedes entregar los mismos resultados en un periodo menor de preparación. La Gerencia valorará el contenido de tu mensaje, no un bonche de adornos y arte bonito.

3. Canta tus propias alabanzas (pero no demasiado alto)
Tu trabajo generalmente no hablará por sí mismo. Debes hablar para ti mismo. Asegúrate de que los Gerentes entiendan el esfuerzo que dedicas a tu trabajo y los resultados que produce. Un poco de fanfarronería modesta no sólo te ayudará a hacerte un tiempo de promoción, sino que también te ayudará a desacreditar cualquier ataque en tu contra. Proporciona el monto correcto de información acerca de ti, pero no superes tus logros hasta la muerte. Muchas vueltas a la oficina del jefe puede ir en contra tuya.

4. Reconoce que hay situaciones “para lidiar y otras que no”
La mayoría de la gente no negocia bien porque ellos realmente quieren lo que la otra persona tiene y ellos no quieren correr el riesgo de perderlo. Pero si se trata de un gran contrato, un trabajo, una promoción, o un carro nuevo tienes que estar dispuesto a alejarte. Cuando estés dispuesto a hacerlo, te sorprenderás placenteramente sobre qué tan mejores se vuelven tus negociaciones. De pronto, lo que ofreces lleva valor, y los roles frecuentemente se cambian.

5. Sé inteligente
Mucha gente no comprende la operación básica de sus compañías. Familiarízate con el organigrama organizacional y estructuras de reportes. Estudia y comprende el sector financiero. Nunca sabes dónde va a conducir tu vida. Aprende tanto como puedas durante el camino, aunque lo que estés aprendiendo no pueda parecer relevante en el presente.

6. Sé un innovador de confianza
Cuando expreses tus ideas a la Gerencia, prepárate para defender tus puntos de vista y también para recibir críticas. La Gerencia te retará simplemente con examinar tu nivel de entusiasmo por la idea y esto es viable. Hay muchas variables a considerar, y la Gerencia quiere saber si las has pensado. Si soportas tus ideas con investigación concreta y demuestras algo de pasión, la Gerencia tendrá más agrado a adoptar tu concepto.

7. Mantén un ojo en el rastro electrónico
Guarda todos los correos electrónicos importantes y datos electrónicos. Si alguna vez has recibido un correo electrónico de alguien pidiéndote confirmar algo, esa persona probablemente se está cubriendo. Esto no es algo malo, y en muchos casos puede clarecer cualquier confusión en un futuro. Una parte es barata comparada con el problema que puedes ahorrarte.

8. No tengas miedo de decir NO (asumiendo que si estás haciendo un trabajo grandioso la compañía no puede permitir deshacerse de ti)
Si no estableces límites, te encontrarás en una rueda de andar perpetua.

9. Reconoce qué peldaño en la escalera es apropiado para ti
¿Quieres ser el responsable del éxito o fracaso de tu compañía? Si es así, asciende en la escalera. ¿Quieres regresar a casa a las 5 de la tarde todos los días y olvidarte del trabajo hasta el día siguiente? Entonces ascender la escalera no es tu opción. Lo importante es que desempeñes tu trabajo a la medida de tus capacidades y que estés feliz haciéndolo.

10. Guarda silencio y escucha
Si no conoces lo que desconoces, entonces busca algún consejo experimentado. Un mentor puede advertirte algunas cosas que pudiste no tener nunca consideradas y evitarte ser sorprendido por los eventos y gastos imprevistos. Tan difícil como puede ser, admite que tú no lo sabes todo.

11. Aprende la diferencia entre la comunicación electrónica y la comunicación real
Comunicarte con las personas es una oportunidad no sólo para transferir información, sino también para construir relaciones con ellas. En la era de la comunicación electrónica, nuestras relaciones se están volviendo cada vez más impersonales. Los empleados efectivos deben ser capaces de interactuar con las personas y de resolver problemas. Si no puedes interactuar directamente con las personas, no tienes valor.

12. Añade ventas a tu conjunto de habilidades
Cuando venga a ti, Inc., sólo habrá una persona en el equipo de ventas: ¡Tú¡ Desafía lo que tu currículum dice, añadir las ventas a tu conjunto de habilidades es una necesidad. Siempre que estés tratando de lanzar una nueva idea a la compañía, necesitarás un lanzamiento de ventas que suene y sea convincente. Por otra parte, si estás compitiendo por un aumento o promoción, necesitarás estar preparado para lanzarte. Mantente preparado para defender tus puntos de vista y tener respuestas para las preguntas difíciles. Si alguien está en desacuerdo contigo, mantente listo para apoyar tus ideas con investigación sólida y tu propio entusiasmo. Pronto persuadirás a la gente para ver las cosas a tu manera.

13. Si no está roto, no lo repares
La única razón para cambiar algo es para hacerlo mejor. En los negocios, el cambio es frecuentemente confundido con progreso. Igualmente, los empleados se sienten presionados por hacer cambios constantes para mantener la apariencia de productividad y probar su valor. Pon un límite de tiempo sobre tus propias metas para no perseguir una mala idea más de los que deberías

14. Consigue una vida
Está bien estar comprometido con la compañía, y los logros corporativos son recompensados; pero cuando ya todo está dicho y hecho, la vida se ha pasado rápidamente. Trata de no llevarte a casa el trabajo. Soy un fiel creyente de que consigues lo que das. Y si estás feliz, aquellos a tu alrededor también lo estarán.

15. Di “no” a trabajar en vacaciones
Cuando tomes tus vacaciones ¡toma tus vacaciones! No ofrezcas revisar el correo electrónico o correo de voz mientras estás lejos. He cometido este error y puedo decirte que si lo haces, puede ser que también tengas que permanecer en el trabajo. Muchas compañías ofrecen recompensas y gratificaciones como viajes del club o escapadas de fin de semana. Aunque son magníficas y pueden traer consigo mucha diversión, no son vacaciones. Siguen siendo acerca de la compañía y seguirás trabajando aún. Sólo que estarás fuera de la oficina. Finalmente, si pasas los días preocupándote por no perder tu trabajo, estás probablemente lleno de problemas. Lleva esos pensamientos negativos fuera de tu mente y enfócate en el trabajo que desempeñas y en aportar valor a la compañía. Demuestra positivismo y una actitud de poder hacer a tu equipo. Trabaja más inteligentemente que tu competencia y estarás avante, siempre.

ACERCA DEL AUTOR
Por Blaine Loomer | Autor de Corporate Bullsh*t: A Survival Guide (Porquería corporativa: Una guía de supervivencia) publicada en 2009 por Mitchell. Él ha consultado con miles de compañías, desde emprendedores individuales de tiendas pop hasta funcionarios ejecutivos de algunas corporaciones a lo largo de América.

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