Blog AMA Global

13 Tips para las relaciones laborales en este 2018

  • Por: Beverly Flaxington
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

El 99% del éxito de su carrera depende de su habilidad de comunicarse bien, construir buenas relaciones en el trabajo y ganarse el respeto y lealtad de jefes, colegas, clientes y proveedores. En otras palabras, todo se trata de sus habilidades y conductas interpersonales. En este artículo se presentan 13 comportamientos para practicar en este 2018. Y que si logra dominarlos durante este nuevo año, su carrera dará un paso gigante


Aquí se presentan 13 comportamientos para practicar en este 2018. Si puede dominarlos durante este nuevo año, su carrera dará un paso gigante.

  1. Confronte inteligentemente. Algunas veces usted desea confrontar a otra persona por algún mal comportamiento, por ejemplo, o un problema de desempeño. Mucha gente nunca aprende cómo dar una buena retroalimentación, ya sea positiva o negativa. Aprenda las mejores prácticas de dar retroalimentación.

  2. No asuma. Asumir cosas es una de las causas de la mayoría de los malos entendidos, ventas perdidas y negociaciones fallidas. Trate de llegar a cada interacción con los ojos y mente bien abiertos. No adivine lo que la otra persona quiere o piensa. Aprenda a “enamorarse” de la pregunta “¿Por qué?”

  3. Ponga atención a la cultura. Ponga atención en lo que es aceptable en su ambiente y lo que no. Mucha gente piensa que está haciendo “lo correcto”, y luego se encuentra en problemas por no poner atención a las pistas de los valores de la cultura organizacional.
  4. Deje de corregir a los demás. Se dice que siempre es más fácil ver las faltas y errores de los demás, que ver los de uno mismo. Podemos identificar cómo los demás evitan meterse en problema con algunas características de sus comportamientos. En lugar de esto, enfóquese en usted mismo y deje que los demás cometan sus propios errores.

  5. Evite a la gente difícil. Siempre habrá colegas difíciles, pero no tiene que involucrarse con ellos constantemente y estresarse por ellos. Usted puede mantener su distancia con ellos y a la vez usar sus comportamientos para aprender más sobre usted mismo. Además, mantenga en mente que “difíciles” no siempre significa “malos”.

  6. Conviértase en un mejor comunicador. Muchos empleados trabajadores, encuentran que hacer bien su trabajo no es suficiente, también necesita saber observar, aprender de los demás y modificar su enfoque para incrementar la comunicación y la comprensión. Comprométase a trabajar en sus habilidades de comunicación.

  7. No interrumpa. Esta es una manera fácil de mejorar todas sus interacciones. Deje que la otra persona termine con su pensamiento. Esto significa no interrumpir, agregar comentario o dar retroalimentación a menos que ya haya terminado de hablar o de hacer la pregunta.

  8. Sea un observador interesado. Aprenda a observar las reacciones de los demás. Observará gente que ayuda, gente que se tiene lástima, gente que comparte, por nombrar algunas. Ahora, véase a usted mismo.

  9. Explique el “¿Qué hay para mí?”. Ya sea que esté vendiendo un producto o elaborando un discurso para presentar una iniciativa nueva en su compañía, usted necesita mostrar a sus colegas y clientes, cómo lo que usted está ofreciendo mejorará su calidad de vida. Asegúrese de responder la pregunta de su audiencia.
  10. Amplíe sus horizontes. Piense en el proceso que sucede dentro de nuestras cabezas. Observamos lo que pasa a nuestro alrededor, lo filtramos y después lo etiquetamos. Hablamos internamente con nosotros mismos y realmente creemos que nuestras “etiquetas” son la verdad. Abra su mente y deje de hacer un mundo sólo para usted mismo.

  11. Identifique los detonantes. Piense en la gente que lo saca de quicio. Tal vez el colega que interrumpe su trabajo para ir a contarle todos sus problemas, angustias y quejas poniéndolo a usted en un rol de rescate. Reflexione en por qué esta situación sigue presentándose y qué rol está jugando usted para perpetuar ese patrón.

  12. No arroje tanta información. ¿Usted descarga sus problemas, ideas o experiencias con alguien más en una conversación “monólogo” en la que sólo usted habla y ni siquiera busca interacción? La próxima vez, establezca lo que usted desea de sus interacciones. Tenga una meta en mente. Si desea que la otra persona se interese en usted y no sólo sea un oído que escucha, establezca una meta congruente.

  13. Comprométase con el cambio. En este nuevo año, comprométase a identificar los patrones de comunicación que causan la mayoría de los problemas en sus relaciones de carrera y laborales. Después haga un esfuerzo consciente para corregirlos.


ACERCA DEL AUTOR
Beverly Flaxington | Analista profesional de comportamiento, terapista de hipnosis y consejera de negocios. Es la autora de cinco libros incluyendo Understanding Other People: The Five Secrets to Human Behavior, y su último libro, Make Your SHIFT: The Five Most Powerful Moves You Can Make to Get Where YOU Want to Go (ATA Press, 2012). Para más información visite www.the-collaborative.com



Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

2014
Cómo manejarse en una organización multigeneracional

- Rompe las barreras para expresar tus ideas, establece credibilidad y cumple tus expectativas -


AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.