5540

NAMING

Nombrando marcas para que conecten exitosamente con los consumidores

Más Cursos de Mercadotecnia y Ventas      |      Comparte este curso               

OBJETIVOS

Conocer la importancia de contar con un nombre de marca atractivo que propicie una poderosa conexión con sus consumidores meta, impulsando su exitosa aceptación por parte de los mismos, la cual se traduce en una mayor disposición de compra y lealtad a largo plazo; Conocer los principales aspectos a considerar en el diseño de la estrategia de marca más efectiva para un producto o servicio, así como diversos modelos para la creación de nombres de marca exitosos y memorables; Aprender a plasmar los valores clave de la marca en un mapa genético de ADN, y alinear a ellos las diversas estrategias de mercadotecnia, potenciando así su efectividad.


BENEFICIOS

  • Conocerá la importancia de contar con un nombre de marca atractivo, y su impacto en la decisión de compra
  • Analizará los aspectos principales a través de los cuales las marcas logran conectar con sus consumidores
  • Determinará las bases para la creación de una estrategia de marca exitosa para un producto o servicio
  • Comprenderá los diferentes tipos de nombres de marca que existen, y algunos modelos para su creación
  • Aprenderá a sintetizar los principales valores del nombre de marca en un mapa genético (Brand DNA)
  • Comprenderá la necesidad de cohesionar todas las acciones de la marca en torno a dichos valores

QUIÉN DEBE ASISTIR

Profesionales responsables de la planeación estratégica en Mercadotecnia y su implementación, a nivel gerencial o directivo. Emprendedores que buscan impulsar el desarrollo de su negocio.


Ver Modelo AMA Global de Competencias

  • COMPETENCIAS:
    Específicas - Hard Skills
  • ALCANCE ORGANIZACIONAL:
    Estratégico - Directores y Gerentes Senior o Regionales
  • NIVEL DE AVANCE:
    Avanzado
  • DURACIÓN:
    8 horas
  • CEU’S:
    0.6

Temario

  • La importancia de las Marcas
    - Antecedentes y desarrollo de las marcas
    - Por qué actualmente es más importante que nunca diferenciar la marca
  • El poder de la Marca y su conexión emocional con el consumidor
    - La afinidad a la marca y su impacto en la disposición de compra
    - Construyendo lealtad a largo plazo
  • Creación de Marcas para productos y servicios
    - El punto de partida: una robusta proposición de valor
    - Jerarquía estratégica para la generación del nombre de marca
    - Algunos aspectos a considerar para la creación de la marca (elementos contextuales y legales)
  • Modelos para el desarrollo de nombres de Marca
    - Distintos tipos de nombres de marca existentes y cómo elegir el más adecuado
    - El proceso creativo: fases para la generación de propuestas
    - Los elementos visuales de la marca
    - La construcción del nombre de marca y su evolución a lo largo del tiempo
  • El mapa genético de la Marca
    - Entendiendo la personalidad de la marca
    - Cómo trazar el mapa genético de la marca (Brand DNA)
    - Las acciones de mercadotecnia como una extensión de los valores de la marca
    - Auditoría y validación de los elementos esenciales de la marca
  • La consolidación del nombre de Marca
    - Cómo medir la aceptación de la marca por parte de los consumidores

PROGRAMACIÓN

FECHA * DURACIÓN LUGAR INVERSIÓN PRONTO PAGO
Octubre 29 1 día
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $8,550 +IVA
No Socio: $9,500 +IVA
10% Descuento
* Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO
* Abrimos fecha a Petición en Centro de Capacitación AMA México, o en sus diferentes sedes, con un quórum mínimo de 3 personas por empresa solicitante y quedará abierta a inscripciones al público en general
PROGRAMAMOS O ADAPTAMOS ESTE CURSO A LOS MIEMBROS DE TU FIRMA EN CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD HISPANA EN EUA | Mínimo de participantes requerido


El curso Incluye
  • Expositores AMA de nivel internacional
  • Material de trabajo digital
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado de CEU’s otorgados AMA por la IACET
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Inscripción al programa Graduado AMA con desarrollo profesional After-Class
Únicamente en Centro de Capacitación AMA, CDMX *
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Coffee break
  • El más alto confort y tecnología audiovisual en instalaciones AMA
  • Atención personalizada y profesional
  • Acceso a internet y llamadas telefónicas nacionales e internacionales (exceptuando países donde se hacen cargos extras)
  • Impresión de documentos
* Para Modalidad In Company pueden existir cargos extras

INVERSIÓN EN CURSOS ABIERTOS

Precio Público $9,500 +IVA
Precio Socio $8,550 +IVA

Descuentos en Cursos Abiertos

PRONTO PAGO -10%
GRUPO (3 personas) -5%

  • Los precios de nuestros Cursos y eventos están en pesos mexicanos, salvo que se indiquen de manera expresa en otra moneda
  • Los Cursos solicitados a petición con Faculty extranjero, se cotizan en USD
  • *Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Reconocimientos Otorgados








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional

Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios


Diploma AMA
con valor curricular

Expedido por parte de American Management Association México

¡La Capacitación es un derecho del trabajador, como una obligación del empleador!

CURSOS EN SU EMPRESA

Capacitación In Company
Programas de entrenamiento totalmente personalizados, ya sean estratégicos, tácticos u operativos, pero siempre alineados a la cultura organizacional.

Desarrollamos cualquier tipo de competencias profesionales o tema empresarial en este formato

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Servicio que te interesa*

      Ver Aviso de Privacidad

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Modalidad que te interesa

      Ver Aviso de Privacidad

DESCARGAR PDF

*Campos requeridos
No utilizar caracteres especiales (acentos, ¿¡´+*)
Sólo enviamos información a emails empresariales

      Ver Aviso de Privacidad

AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2018. «American Management Association». All rights reserved.