5538

MARKETING ESTRATÉGICO

La visión estratégica del gerente de marca exitoso

Más Cursos de Mercadotecnia y Ventas      |      Comparte este curso               

OBJETIVOS

Descubrir las herramientas de mercadotecnia más actuales que permiten conquistar nuevos clientes y retener a los actuales a un costo eficiente, así como definir el modelo de mercadotecnia más adecuado de acuerdo con las necesidades de la empresa, cuya aplicación correcta le permitirá posicionarse como líder en su segmento de mercado. Este seminario ofrece numerosas herramientas para la gerencia de marca y permite comprender la forma correcta de alinear la estrategia de marketing con las metas corporativas, convirtiéndola en un verdadero generador de valor para el negocio.


BENEFICIOS

  • Conocerá el rol estratégico de la mercadotecnia y la optimización de su impacto en el negocio
  • Aprenderá a aplicar modelos de auditoría de mercadotecnia para evaluar el desempeño del negocio
  • Analizará la forma de orientar correctamente la estrategia de mercadotecnia hacia el segmento preciso
  • Comprenderá los principales elementos que intervienen en el posicionamiento del producto o servicio
  • Será capaz de lanzar exitosamente nuevos productos, gestionar su precio, distribución y comunicación
  • Definirá la manera de alinear la estrategia de mercadotecnia e incrementar la participación de mercado

QUIÉN DEBE ASISTIR

Profesionales responsables de la planeación estratégica en Mercadotecnia y su implementación, a nivel gerencial o directivo. Emprendedores que buscan impulsar el desarrollo de su negocio.


Ver Modelo AMA Global de Competencias

  • COMPETENCIAS:
    Específicas - Hard Skills
  • ALCANCE ORGANIZACIONAL:
    Estratégico - Directores y Gerentes Senior o Regionales
  • NIVEL DE AVANCE:
    Avanzado
  • DURACIÓN:
    24 horas
  • CEU’S:
    1.8
*Este tema puede ser impartido
en inglés al 100%

Temario

  • El rol estratégico de la mercadotecnia en la creación de valor
    - Principales métricas de mercadotecnia y su relación con el desempeño de la empresa
    - Cómo realizar una auditoría de mercadotecnia y detectar brechas de desempeño
  • Perspectivas estratégicas de crecimiento
    - Los retos de la expansión en el mercado
    - El modelo de segmentación SMART
  • Marketing estratégico para distintos grupos psicográficos
    - Entendiendo el valor del consumidor
    - Por qué es importante comprender el proceso de decisión de compra
    - Cómo orientar la estrategia de mercadotecnia en base a una profunda segmentación del mercado
  • Cómo generar una estrategia sólida de posicionamiento
    - Comprendiendo el valor percibido del producto
    - Cómo trazar un mapa de atributos diferenciado y con gran potencial de éxito en el mercado
    - Los retos de la evolución estratégica de la marca
  • El desarrollo de nuevos productos o servicios
    - El ciclo de vida del producto, sus estrategias para cada etapa y los retos de innovación
    - Modelo estratégico de precios para optimizar la generación de valor
    - Cómo desarrollar la estrategia de distribución que la empresa realmente necesita
  • Programa estratégico de promoción y comunicación
    - Construyendo relaciones a largo plazo con el cliente: CRM
    - Tendencias de mercadotecnia digital y comercio electrónico
    - Estrategia de comunicación integral para consolidar la marca en su segmento de mercado

PROGRAMACIÓN

FECHA * DURACIÓN LUGAR INVERSIÓN PRONTO PAGO
Enero 10 al 12 3 días
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $12,555 +IVA
No Socio: $13,950 +IVA
10% Descuento
* Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO
* Abrimos fecha a Petición en Centro de Capacitación AMA México, o en sus diferentes sedes, con un quórum mínimo de 3 personas por empresa solicitante y quedará abierta a inscripciones al público en general
PROGRAMAMOS O ADAPTAMOS ESTE CURSO A LOS MIEMBROS DE TU FIRMA EN CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD HISPANA EN EUA | Mínimo de participantes requerido


El curso Incluye
  • Expositores AMA de nivel internacional
  • Material de trabajo digital
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado de CEU’s otorgados AMA por la IACET
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Inscripción al programa Graduado AMA con desarrollo profesional After-Class
Únicamente en Centro de Capacitación AMA, CDMX *
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Coffee break
  • El más alto confort y tecnología audiovisual en instalaciones AMA
  • Atención personalizada y profesional
  • Acceso a internet y llamadas telefónicas nacionales e internacionales (exceptuando países donde se hacen cargos extras)
  • Impresión de documentos
* Para Modalidad In Company pueden existir cargos extras

INVERSIÓN EN CURSOS ABIERTOS

Precio Público $13,950 +IVA
Precio Socio $12,555 +IVA

Descuentos en Cursos Abiertos

PRONTO PAGO -10%
GRUPO (3 personas) -5%

  • Los precios de nuestros Cursos y eventos están en pesos mexicanos, salvo que se indiquen de manera expresa en otra moneda
  • Los Cursos solicitados a petición con Faculty extranjero, se cotizan en USD
  • *Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Reconocimientos Otorgados








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional

Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios


Diploma AMA
con valor curricular

Expedido por parte de American Management Association México

¡La Capacitación es un derecho del trabajador, como una obligación del empleador!

CURSOS EN SU EMPRESA

Capacitación In Company
Programas de entrenamiento totalmente personalizados, ya sean estratégicos, tácticos u operativos, pero siempre alineados a la cultura organizacional.

Desarrollamos cualquier tipo de competencias profesionales o tema empresarial en este formato

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Servicio que te interesa*

      Ver Aviso de Privacidad

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Modalidad que te interesa

      Ver Aviso de Privacidad

DESCARGAR PDF

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales(ej: acentos, ¿¡´+*)
Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales

      Ver Aviso de Privacidad

AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2018. «American Management Association». All rights reserved.