2170

MARKETING PLAN BASADO EN LA INTELIGENCIA DE MERCADO

Cómo convertir los insights en acciones

Más Cursos de Mercadotecnia y Ventas      |      Comparte este curso               

OBJETIVOS

Saber cómo aplicar la Inteligencia de mercados en la estructuración y desarrollo de un marketing plan efectivo, determinando las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva, soportadas en los 4 pilares de la mercadotecnia.


BENEFICIOS

  • Actualizará su estrategia de mercadeo con una orientación al cliente
  • Desarrollará un marketing plan efectivo a partir de la inteligencia de mercados
  • Podrá tomar decisiones de negocio integrales a partir de las recomendaciones de la IM
  • Integrará soluciones para la atracción, retención y fidelización de sus clientes

QUIÉN DEBE ASISTIR

Gerentes de producto, tomadores de decisiones y profesionales de mercadotecnia. Con 2 o más años de experiencia.


Ver Modelo AMA Global de Competencias

  • COMPETENCIAS:
    Específicas - Hard Skills
  • ALCANCE ORGANIZACIONAL:
    Estratégico - Directores y Gerentes Senior o Regionales
  • NIVEL DE AVANCE:
    Avanzado
  • DURACIÓN:
    24 horas
  • CEU’S:
    1.8

Temario

  • Análisis del mercado. Escenarios
  • Alineando la organización
    - Todos tienen los mismos valores
    - ¿Cuáles son las necesidades organizacionales para tu plan y quien las satisfacerá?
    - Estableciendo una guía de alineación
  • Inteligencia de mercado
  • Del pensamiento basado en el producto al centrado en el cliente
    - Desarrollo y administración de productos basado en el cliente
    - El valor del ciclo de vida del cliente
  • Plan de desarrollo del producto
    - Análisis de necesidades del consumidor
    - Presentando y seleccionando ideas de nuevos productos
    - Estrategia de propuesta de valor (Característica única)
    - Definición del producto y estrategia de segmentación
    - El ciclo de vida
    - La hoja de evaluación de la marca
    - Innovación. Cómo aplicar innovación abierta y cocreación
    - Estrategia de Posicionamiento
    - Branding. El Poder y significado de la Marca
  • Estrategia de precios y ROI
    - Proyección de antecedentes
    - Análisis de Mercado/Clientes/Producto nuevos vs. existentes
    - Ambiente Competitivo
    - Riesgos
  • Definición de canales
    - Puntos de Contacto
    - Verifica la integración de canales cruzados y tus expectativas de los clientes
    - Estrategias para canales
  • Comunicación de marketing 360°
    - Medios digitales, impresos y otros
    - Publicidad de Boca en Boca
    - Empata los medios al comportamiento de tus clientes
  • Presentación de resultados

PROGRAMACIÓN

FECHA * DURACIÓN LUGAR INVERSIÓN PRONTO PAGO
Abril 23 al 25 3 días
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $12,555 +IVA
No Socio: $13,950 +IVA
10% Descuento
* Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO
* Abrimos fecha a Petición en Centro de Capacitación AMA México, o en sus diferentes sedes, con un quórum mínimo de 3 personas por empresa solicitante y quedará abierta a inscripciones al público en general
PROGRAMAMOS O ADAPTAMOS ESTE CURSO A LOS MIEMBROS DE TU FIRMA EN CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD HISPANA EN EUA | Mínimo de participantes requerido


El curso Incluye
  • Expositores AMA de nivel internacional
  • Material de trabajo digital
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado de CEU’s otorgados AMA por la IACET
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Inscripción al programa Graduado AMA con desarrollo profesional After-Class
Únicamente en Centro de Capacitación AMA, CDMX *
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Coffee break
  • El más alto confort y tecnología audiovisual en instalaciones AMA
  • Atención personalizada y profesional
  • Acceso a internet y llamadas telefónicas nacionales e internacionales (exceptuando países donde se hacen cargos extras)
  • Impresión de documentos
* Para Modalidad In Company pueden existir cargos extras

INVERSIÓN EN CURSOS ABIERTOS

Precio Público $13,950 +IVA
Precio Socio $12,555 +IVA

Descuentos en Cursos Abiertos

PRONTO PAGO -10%
GRUPO (3 personas) -5%

  • Los precios de nuestros Cursos y eventos están en pesos mexicanos, salvo que se indiquen de manera expresa en otra moneda
  • Los Cursos solicitados a petición con Faculty extranjero, se cotizan en USD
  • *Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Reconocimientos Otorgados








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional

Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios


Diploma AMA
con valor curricular

Expedido por parte de American Management Association México

¡La Capacitación es un derecho del trabajador, como una obligación del empleador!

CURSOS EN SU EMPRESA

Capacitación In Company
Programas de entrenamiento totalmente personalizados, ya sean estratégicos, tácticos u operativos, pero siempre alineados a la cultura organizacional.

Desarrollamos cualquier tipo de competencias profesionales o tema empresarial en este formato

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Servicio que te interesa*

      Ver Aviso de Privacidad

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Modalidad que te interesa

      Ver Aviso de Privacidad

DESCARGAR PDF

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales(ej: acentos, ¿¡´+*)
Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales

      Ver Aviso de Privacidad

AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2018. «American Management Association». All rights reserved.