Enfoques Estratégicos

Partimos de conocer los Conductores del negocio “Business Drivers/Leading Culture (LC)” para que el entrenamiento esté alineado a la cultura corporativa de la firma. Posteriormente identificamos el(los) objetivo(s) del entrenamiento: Ya sea desarrollar Competencias Personales/Leading Self (LS), Competencias Participativas/Leading Others (LO), o Competencias Técnicas/Leading Business (LB). El entrenamiento sugerido dependerá del alcance organizacional (nivel jerárquico) y del área funcional del(los) participante(s).

LEADING

SELF

LEADING

OTHERS

LEADING

BUSINESS

Enfoques Estratégicos, Leading Business

Leading Business

Competencias Técnicas o Metodológicas

El enfoque Leading Business (LB) permite obtener conocimientos, habilidades, actitudes y valores organizacionales. Su objetivo es desarrollar las competencias requeridas para abordar tareas profesionales específicas y afrontar los retos de negocio. Realizar mejoras en productos, servicios, procesos o resultados en general.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA:
  1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  2. TOMA DE DECISIONES
  3. ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
  4. INNOVACIÓN
  5. ORIENTACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
  6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
  7. PLANEACIÓN OPERATIVA Y TÁCTICA
  8. ORIENTACIÓN A RESULTADOS
  9. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD
  10. CAPACIDAD DE ANÁLISIS
  11. DESTREZA FINANCIERA
  12. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  13. EFECTIVIDAD COMERCIAL
  14. PERSPECTIVA GLOBAL
  15. DESTREZA ORGANIZACIONAL
  16. CULTURA DE EJECUCIÓN
  17. PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  18. NEGOCIACIÓN
  19. MONITOREO DEL AMBIENTE EXTERNO/SENSIBILIZACIÓN AL MERCADO
  20. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Cursos

Enfoques Estratégicos, Leading Others

Leading Others

Competencias Participativas

El enfoque Leading Others (LO) tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores interpersonales. Significa saber colaborar en el trabajo y trabajar con otros. Pretende además lograr un desempeño de equipo más eficiente, así como mejorar las relaciones colaborativas.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA:
  1. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
  2. ADAPTABILIDAD CULTURAL/DIVERSIDAD
  3. INTEGRACIÓN DE EQUIPOS
  4. NETWORKING
  5. CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS INTERNAS Y EXTERNAS
  6. IMPACTO/INFLUENCIA
  7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  8. GESTIÓN DE PERSONAS PARA EL DESEMPEÑO
  9. DELEGACIÓN
  10. EMPODERAMIENTO/DESARROLLO DE LAS PERSONAS
  11. ORIENTACIÓN AL LOGRO/MOTIVACIÓN
  12. COACHING
  13. DESARROLLO DE PERSONAS CON ALTO POTENCIAL
  14. LIDERAZGO

Enfoques Estratégicos, Leading Self

Leading Self

Competencias Personales

El enfoque Leading Self (LS), permite el desarrollo de Competencias Individuales. El objetivo es mejorar el desempeño individual y fortalecer conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios del individuo.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA:
  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL/AUTOCONTROL
  2. AUTOCONFIANZA
  3. AUTODESARROLLO
  4. ÉTICA Y CREDIBILIDAD
  5. RESILIENCIA Y TOLERANCIA A LA PRESIÓN
  6. ORIENTACIÓN A LA ACCIÓN/RESULTADOS
  7. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
  8. ADAPTACIÓN AL CAMBIO/FLEXIBILIDAD
  9. PENSAMIENTO CRÍTICO, ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO
  10. PENSAMIENTO CREATIVO
  11. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Cursos

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