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Cobranza Efectiva

Prevención y Recuperación de la Cartera Vencida

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Curso cobranza
OBJETIVO
Realizar un análisis del entorno a través de herramientas y técnicas de Coaching y PNL que mejoren la comunicación y la negociación de cobranza, tanto personalizada como por otros medios; Adquirir las técnicas, herramientas y análisis de procedimientos y políticas actuales que permitan prevenir el origen de la cartera vencida y recuperación de la misma en el menor tiempo y costo posibles, de acuerdo a las características específicas de los clientes, condiciones del mercado y orientada a un servicio de calidad para el cliente.

BENEFICIOS
  • Aprovecharás los conceptos de coaching y de PNL para apoyar la Cobranza
  • Integrarás los elementos de una matriz de Cobranza
  • Conocerás los métodos para la prevención y recuperación de Cartera Vencida
  • Lograrás una gestión más ágil y eficaz de la Cartera Vencida para minimizar las pérdidas, con resultados óptimos y medibles
  • Entenderás el contexto de una recuperación positiva y la ética de cobro
  • Aprenderás cómo obtener una visión más amplia en relación con los trámites legales para resolver la Cobranza de la Cartera Vencida
  • Fortalecerás tus habilidades de manejo del cliente difícil
  • Establecerás una relación de largo plazo con los clientes

DIRIGIDO A
Gerentes, Jefes, Supervisores, Ejecutivos y/o visitadores domiciliarios de las áreas de cobranza. Con o sin experiencia.

TEMARIO
  • MÓDULO 1
    - Introducción
    - ¿Qué tanto ha cambiado la cobranza?
    - La cobranza, esa palabra de horror
  • MÓDULO 2
    - Escenarios
    - ¿Por qué la cobranza es un reto?
    - Ética en la cobranza
    - ¿Qué es preciso cambiar?
  • MÓDULO 3
    - Cobranza telefónica y otros medios
    - Estrategias al buscar al cliente
    - Comunicación verbal y no verbal
  • MÓDULO 4
    - El gestor de recuperación. Su perfil y su rol
    - ¿Cuál es el perfil adecuado?
    - Actitud ruda o técnica
    - Decálogo de una buena comunicación
  • MÓDULO 5
    - El poder de la información
    - ¿Cómo escuchar y preguntar?
    - Estados emocionales del cliente
  • MÓDULO 6
    - ¿Cómo decirle a un cliente por qué debe pagar?
    - ¿Qué tanto conozco a mi empresa y a mis productos?
    - Retroalimentación
    - Cobranzas con coaching
  • MÓDULO 7
    - Métodos para negociar y emplazar
    - Los No´s del cliente
    - Manejo de objeciones
    - Un acuerdo de 6 pasos
  • MÓDULO 8
    - Conclusiones
    - Plan de acción
FECHA DURACIÓN INVERSIÓN
DICIEMBRE
10 Y 11

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12 HORAS | 2 días
2 Sesiones de
3 Horas c/u X Día
NON-MEMBERS:
$8,550 +IVA 1 Acceso
$21,500 +IVA 3 Accesos
$42,750 +IVA 6 Accesos

AMA MEMBER CLUB: -25% +IVA
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Liquidación en una sola exhibición con mínimo 8 días hábiles de anticipación al AMA Training

Abrimos FECHAS PETICIÓN │ Pregunta Términos y Condiciones
Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO

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Temas estandarizados de vanguardia para el desarrollo en donde los participantes aprenden en una experiencia multi-perspectiva con pares de diferentes industrias y organizaciones.

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El AMA Training se imparte de manera sincrónica lo que permite una interacción 100% en tiempo real. Sólo se requiere una computadora, tablet o celular, una conexión a estable a internet y un link que enviaremos.

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Acreditación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
CERTIFICADO AMA CEUs
Acreditación internacional educativa de calidad otorgada por la IACET (Continuing Education Units)
DIPLOMA AMA
Acreditación global en países sede AMA
FACULTY AMA
Expositores de nivel internacional con exitosas trayectorias de liderazgo en grandes empresas
ENFOQUE CONSULTIVO-PRACTITIONER
Orientación a resultados – 100% de aplicabilidad inmediata
MATERIAL
de trabajo digital
GRADUADO AMA
Inscripción al programa After-Class con beneficios exclusivos para continuar el desarrollo profesional
EXPERIENCIA AMA
Una experiencia integral para el desarrollo profesional
ATENCIÓN Y SERVICIO
Ejecutivo asignado para una atención personalizada de alta calidad, de inicio a fin
COMIDA
en restaurante de prestigio | Aplica en Sede AMA
COFFEE BREAK
Continuo | Aplica en Sede AMA
INSTALACIONES
El más alto confort y tecnología audiovisual | Aplica en Sede AMA
BUSINESS-CENTER
Internet y llamadas a México, EU y Canadá | Sujeto a disponibilidad en Sede AMA



Business Acumen
TEMA / SKILL / ÁREA
- FINANZAS Y RENTABILIDAD
- EFECTIVIDAD PROFESIONAL
NIVEL ORGANIZACIONAL
TÁCTICO
Gerencias o Coordinaciones de Departamentos o Áreas / Gerencias Medias
NIVEL DE EXPERIENCIA
JUNIOR
Menos de 2 años
NIVEL DE CONOCIMIENTO
INTERMEDIO
Conoce o aplica el tema, pero requiere reforzar el training / No necesita supervisión
TALENT TRAINING
CURSO
2 días
CEUs 1.2


TESTIMONIALES



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Con 48 hrs mínimas de training en FINANZAS Y RENTABILIDAD


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