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EXCEL PARA LA
ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS

Automatiza tareas y Mejora la Productividad

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  IMPORTANTE
  • El participante deberá traer laptop PC al curso con el Excel instalado, versiones 2010 en adelante, de preferencia 2016. No se recomienda el uso de laptops Mac.
  • Manejo de Excel Básico.

OBJETIVOS

Aprender el uso de las herramientas de Excel para desarrollar modelos que permitan mejorar la toma de decisiones en la administración de compras.


BENEFICIOS

  • Construirás modelos para comparar precios resaltando la información de ahorros por medio de fórmulas y el formato condicional de Excel.
  • Armarás un modelo para compras de bienes duraderos, comparando la compra con recursos de la empresa y la compra vía arrendamiento financiero.
  • Conocerás el concepto de tablas y su utilidad en el manejo de bases de datos en Excel.
  • Importarás datos a Excel de diversas fuentes externas: desde Access, desde archivos de texto, desde la WEB.
  • Crearás tablas y gráficas dinámicas y aprenderás como usarlas para obtener y resaltar información relevante.
  • Generarás modelos de captura de información correcta, usando las herramientas de validación de Excel, así como la eliminación de registros duplicados.
  • Desarrollarás modelos de indicadores de control para la administración de compras
  • Aprenderás a crear macros que te ayuden a automatizar tareas repetitivas.

QUIÉN DEBE ASISTIR

Directores, gerentes, supervisores y jefes de compras, de planeación de inventarios; en general personal que tenga relación con la administración de compras


Ver Modelo AMA Global de Competencias

  • COMPETENCIAS:
    Específicas - Hard Skills
  • ALCANCE ORGANIZACIONAL:
    Amplio - Cualquier colaborador de la Organización sin importar su nivel jerárquico
  • NIVEL DE AVANCE:
    Intermedio
  • DURACIÓN:
    16 horas
  • CEU’S:
    1.2

Temario

  • 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
    1.1. El entorno de Excel
    1.2. Concepto de celdas relativas, celdas absolutas y celdas mixtas
    1.3. Nombramiento de rangos
    1.4. Las funciones intrínsecas de Excel
    1.4.1. Funciones estadísticas
    1.4.2. Funciones búsqueda y referencia
    1.4.3. Funciones condicionales
    1.4.4. Funciones de fecha
  • 2. IMPORTACIÓN DE INFORMACIÓN DE BASES DE DATOS EXTERNAS
    2.1. Desde una base de Access
    2.2. Desde un archivo de texto
    2.3. Desde Internet
  • 3. CONVERSIÓN DE BASES DE DATOS EN TABLAS DE EXCEL
    3.1. Como convertir un rango de filas y columnas en una tabla.
    3.2. Como convertir una tabla en un rango de filas y columnas.
    3.3. Ventajas de las tablas de Excel
    3.4. Funciones de búsqueda y reemplazo
    3.5. Extraer y copiar información de una tabla
    3.6. Análisis de información por medio de funciones de Excel.
    3.7. Funciones con un solo filtro: =contar.si (), =promedio.si () y =sumar.si ()
    3.8. Funciones con 2 o más filtros: =contar.si.conjunto (), =promedio.si.conjunto(), =sumar.si.conjunto()
  • 4. MODELO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS
    4.1. Cálculo de máximos, mínimos y promedios con la función de autosuma
    4.2. Determinación del mejor precio usando las funciones =índice() y =coincidir()
    4.3. Determinación de precios similares usando el formato condicional de Excel
    4.4. Determinación de precios mínimos similares por medio del formato condicional.
    4.5. Calcular los ahorros de la comparación de precios en pesos y en %.
  • 5. EVALUACIÓN DE PROVEEDORES USANDO CRITERIOS DE PRECIO, CALIDAD Y SERVICIO
    5.1. Modelo de evaluación de calidad: por cumplimiento de especificaciones y por % de rechazos.
    5.2. Modelo de comparación de precios
    5.3. Modelo de nivel de servicio usando como criterio el tiempo de entrega.
    5.4. Evaluación del proveedor con la combinación de los 3 criterios.
  • 6. MODELO DE COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL: CAPITAL PROPIO VS ARRENDAMIENTO FINANCIERO
    6.1. El valor del dinero en el tiempo = Valor presente de flujos futuros
    6.2. Adquisición de un bien duradero por medio de recursos propios.
    6.3. Adquisición de un bien duradero por medio de arrendamiento financiero
    6.4. Indicadores de valuación de modelos:
    6.4.1. Valor presente neto (VPN)
    6.4.2. Tasa interna de retorno (TIR).
  • 7. INDICADORES DE CONTROL DE INVENTARIOS
    7.1. Creación de Indicadores de Control
    7.2. Clasificación de indicadores en verde o normal, ámbar o prevención y rojo o alarma
    7.3. Indicadores de Control con una sola variable
    7.4. Indicadores de Control con 2 o más variables
    7.5. Uso de herramientas de Excel
    7.5.1. Toma de Decisiones Función =si()
    7.5.2. Formato condicional en el establecimiento de Indicadores de control
    7.5.3. Funciones =Y(), =O()
  • 8. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CON TABLAS DINÁMICAS
    8.1. Caso práctico “Ventas regionales”
    8.2. Uso de herramientas de Excel
    8.2.1. Extraer información de una tabla
    8.2.2. Eliminación de datos duplicados
    8.2.3. Reemplazo de datos
    8.3. Tablas dinámicas
    8.3.1. Creación de Tablas dinámicas
    8.3.2. Segmentación de Tablas dinámicas
    8.3.3. Vinculación de Gráficos dinámicos
    8.3.4. Creación de Campos Calculados
    8.3.5. Formatos de Tablas dinámicas
    8.4. Caso práctico “Bicicletas La Mundial”
    8.4.1. Análisis de información desde varios ángulos: uso de múltiples tablas dinámica
    8.4.2. Creación de una hoja de reporte (dashboard)
  • 9. MACROS DE EXCEL
    9.1. Concepto de Macros
    9.2. Introducción a las Macros
    9.2.1.1. Concepto de Macro
    9.2.1.2. Diseño de Macros
    9.2.1.3. Consideraciones antes de grabar una Macro
    9.2.1.4. Grabar una Macro
    9.2.1.5. Guardar una Macro

PROGRAMACIÓN

FECHA * DURACIÓN LUGAR INVERSIÓN PRONTO PAGO
Febrero 21 y 22 2 días
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $8,955 +IVA
No Socio: $9,950 +IVA
10% Descuento
* Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO
* Abrimos fecha a Petición en Centro de Capacitación AMA México, o en sus diferentes sedes, con un quórum mínimo de 3 personas por empresa solicitante y quedará abierta a inscripciones al público en general
PROGRAMAMOS O ADAPTAMOS ESTE CURSO A LOS MIEMBROS DE TU FIRMA EN CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD HISPANA EN EUA | Mínimo de participantes requerido


El curso Incluye
  • Expositores AMA de nivel internacional
  • Material de trabajo digital
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado de CEU’s otorgados AMA por la IACET
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Inscripción al programa Graduado AMA con desarrollo profesional After-Class
Únicamente en Centro de Capacitación AMA, CDMX *
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Coffee break
  • El más alto confort y tecnología audiovisual en instalaciones AMA
  • Atención personalizada y profesional
  • Acceso a internet y llamadas telefónicas nacionales e internacionales (exceptuando países donde se hacen cargos extras)
  • Impresión de documentos
* Para Modalidad In Company pueden existir cargos extras

INVERSIÓN EN CURSOS ABIERTOS

Precio Público $9,950 +IVA
Precio Socio $8,955 +IVA

Descuentos en Cursos Abiertos

PRONTO PAGO -10%
GRUPO (3 personas) -5%

  • Los precios de nuestros Cursos y eventos están en pesos mexicanos, salvo que se indiquen de manera expresa en otra moneda
  • Los Cursos solicitados a petición con Faculty extranjero, se cotizan en USD
  • *Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Reconocimientos Otorgados








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional

Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios


Diploma AMA
con valor curricular

Expedido por parte de American Management Association México

¡La Capacitación es un derecho del trabajador, como una obligación del empleador!

Testimoniales



El expositor tiene mucha experiencia en cadena de suministro y otros temas

ARTURO ESTRADA
Jefe de Almacenes
INDUSTRIAS QUÍMICAS FALCON

CURSOS EN SU EMPRESA

Capacitación In Company
Programas de entrenamiento totalmente personalizados, ya sean estratégicos, tácticos u operativos, pero siempre alineados a la cultura organizacional.

Desarrollamos cualquier tipo de competencias profesionales o tema empresarial en este formato

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