4030

CURSO EXCEL PARA ADMINISTRAR
ALMACENES E INVENTARIOS

Logrando Eficiencia, Productividad y Reducción de Costo

Más Cursos de Operaciones y Productividad      |      Comparte este curso               
  IMPORTANTE
  • EL CURSO REQUIERE QUE EL PARTICIPANTE TRAIGA UNA LAPTOP CON EXCEL INSTALADO, VERSIONES 2010 EN ADELANTE (DE PREFERENCIA 2016). NO SE RECOMIENDA USO DE LAPTOPS MAC
  • MANEJO DE EXCEL BÁSICO.

OBJETIVOS

Aprender el uso de las herramientas de Excel para desarrollar modelos de trabajo que permitan simplificar la generación de información para la toma de decisiones en la Administración de Almacenes e Inventarios. Automatiza y simplifica procesos en la Administración de Almacenes e Inventarios y ahorra muchas horas de trabajo


BENEFICIOS

  • Harás pronósticos de la Demanda usando el concepto de estacionalidad y la herramienta de regresión lineal de Excel
  • Calcularás Inventarios de Seguridad, Puntos de Reorden e Inventarios Objetivo usando las funciones buscarv(), si(), sumaproducto(), el nombramiento de rangos y las funciones de copiado especial de Excel
  • Determinarás Inventarios ABC usando las funciones =contar(), =contara(), =contar.si(), =si() anidadas y formatos condicionales
  • Conocerás el concepto de Tablas y su utilidad en el manejo de Bases de Datos en Excel
  • Crearás Tablas y Gráficas Dinámicas y aprenderás cómo usarlas para obtener y resaltar información relevante
  • Crearás Modelos de Indicadores de Control para la Administración de Inventarios
  • Aprenderás a crear Macros que ayuden en la automatización de tareas repetitivas.

QUIÉN DEBE ASISTIR

Directores, Gerentes, Supervisores y Jefes de Almacén, Planeación y Control de Inventarios; Cualquier personal que tenga relación con la Administración de Almacenes y el Control de Inventarios. Con o sin experiencia.


Ver Modelo AMA Global de Competencias

  • COMPETENCIAS:
    Específicas - Hard Skills
  • ALCANCE ORGANIZACIONAL:
    Amplio - Cualquier colaborador de la Organización sin importar su nivel jerárquico
  • NIVEL DE AVANCE:
    Intermedio
  • DURACIÓN:
    16 horas
  • CEU’S:
    1.2

Temario

  • 1. PRONÓSTICO DE LA DEMANDA
    1.1. Porqué pronosticar.
    1.2. Características de la demanda independiente
    1.3. La regresión lineal
    1.4. La estacionalidad
    1.5. Medición del error del modelo
    1.6. Caso Práctico “La Catalana”
    1.7. Uso de herramientas de Excel
    1.7.1. Celdas relativas, Celdas absolutas y Celdas mixtas
    1.7.2. Funciones: =pendiente(), =intersección.eje(), =pronóstico(), =coef.de.correl()
    1.7.3. Instalación y uso del Análisis de Datos para la regresión lineal.
  • 2. CONTROL DE INVENTARIOS
    2.1. Modelos de control de inventarios
    2.2. El punto de reorden
    2.3. Determinación del inventario de Seguridad
    2.4. Lote Económico de Compra
    2.5. Modelo de Revisión Periódica
    2.6. Caso Práctico “Pizzas Don Fredicio”
    2.7. Uso de herramientas de Excel
    2.8. Nombramiento de Rangos
    2.9. Copiar valores absolutos, copiar datos transpuestos
    2.10. Funciones =buscarv(), =transponer(), =sumaproducto()
  • 3. CLASIFICACIÓN ABC DE LOS INVENTARIOS
    3.1. EL principio de Pareto
    3.2. El diagrama de Pareto en la administración de inventarios
    3.3. Caso Práctico “Distribuidora La Polar”
    3.4. Uso de herramientas de Excel
    3.4.1. Conteo de ítems, funciones: =contar() y contara()
    3.4.2. Toma de decisiones función =si()
    3.4.3. Creación de Tablas
    3.4.4. Ordenación de Tablas
    3.4.5. Formato Condicional
    3.4.6. Suma de clases función =sumar.si()”
  • 4. ANÁLISIS DE INVENTARIOS
    4.1. Caso práctico “Ventas regionales”
    4.2. Uso de herramientas de Excel
    4.2.1. Extraer información de una tabla
    4.2.2. Eliminación de datos duplicados
    4.2.3. Reemplazo de datos
    4.3. Tablas dinámicas
    4.3.1. Creación de Tablas dinámicas
    4.3.2. Segmentación de Tablas dinámicas
    4.3.3. Vinculación de Gráficos dinámicos
    4.3.4. Creación de Campos Calculados
    4.3.5. Formatos de Tablas dinámicas
    4.4. Caso práctico “Bicicletas La Mundial”
    4.4.1. Análisis de información desde varios ángulos: uso de múltiples tablas dinámica
    4.4.2. Creación de una hoja de reporte (dashboard)
  • 5. INDICADORES DE CONTROL DE INVENTARIOS
    5.1. Creación de Indicadores de Control
    5.2. Clasificación de indicadores en verde o normal, ámbar o prevención y rojo o alarma
    5.3. Indicadores de Control con una sola variable
    5.4. Indicadores de Control con 2 o más variables
    5.5. Uso de herramientas de Excel
    5.5.1. Toma de Decisiones Función =si()
    5.5.2. Formato condicional en el establecimiento de Indicadores de control
    5.5.3. Funciones =Y(), =O()
  • 6. MACROS DE EXCEL
    6.1. Concepto de Macros
    6.2. Introducción a las Macros
    6.2.1.1. Concepto de Macro
    6.2.1.2. Diseño de Macros
    6.2.1.3. Consideraciones antes de grabar una Macro
    6.2.1.4. Grabar una Macro
    6.2.1.5. Guardar una Macro

PROGRAMACIÓN

FECHA * DURACIÓN LUGAR INVERSIÓN PRONTO PAGO
Noviembre 09 y 16 2 días
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $8,955 +IVA
No Socio: $9,950 +IVA
10% Descuento
Enero 28 y 29 2 días
9:00 a 17:00
Cd de México Socio: $8,955 +IVA
No Socio: $9,950 +IVA
10% Descuento
* Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO
* Abrimos fecha a Petición en Centro de Capacitación AMA México, o en sus diferentes sedes, con un quórum mínimo de 3 personas por empresa solicitante y quedará abierta a inscripciones al público en general
PROGRAMAMOS O ADAPTAMOS ESTE CURSO A LOS MIEMBROS DE TU FIRMA EN CUALQUIER PARTE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, ASÍ COMO A LA COMUNIDAD HISPANA EN EUA | Mínimo de participantes requerido


El curso Incluye
  • Expositores AMA de nivel internacional
  • Material de trabajo digital
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado de CEU’s otorgados AMA por la IACET
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Inscripción al programa Graduado AMA con desarrollo profesional After-Class
Únicamente en Centro de Capacitación AMA, CDMX *
  • Comida en restaurantes de prestigio
  • Coffee break
  • El más alto confort y tecnología audiovisual en instalaciones AMA
  • Atención personalizada y profesional
  • Acceso a internet y llamadas telefónicas nacionales e internacionales (exceptuando países donde se hacen cargos extras)
  • Impresión de documentos
* Para Modalidad In Company pueden existir cargos extras

INVERSIÓN EN CURSOS ABIERTOS

Precio Público $9,950 +IVA
Precio Socio $8,955 +IVA

Descuentos en Cursos Abiertos

PRONTO PAGO -10%
GRUPO (3 personas) -5%

  • Los precios de nuestros Cursos y eventos están en pesos mexicanos, salvo que se indiquen de manera expresa en otra moneda
  • Los Cursos solicitados a petición con Faculty extranjero, se cotizan en USD
  • *Cursos sujetos a QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO REQUERIDO

Reconocimientos Otorgados








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el Curso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional

Registro permanente de logros en educación realizados por personas que han completado un programa de formación profesional, fuera del ámbito de los créditos universitarios


Diploma AMA
con valor curricular

Expedido por parte de American Management Association México

¡La Capacitación es un derecho del trabajador, como una obligación del empleador!

Testimoniales



El expositor tiene mucha experiencia en cadena de suministro y otros temas

ARTURO ESTRADA
Jefe de Almacenes
INDUSTRIAS QUÍMICAS FALCON

CURSOS EN SU EMPRESA

Capacitación In Company
Programas de entrenamiento totalmente personalizados, ya sean estratégicos, tácticos u operativos, pero siempre alineados a la cultura organizacional.

Desarrollamos cualquier tipo de competencias profesionales o tema empresarial en este formato

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Servicio que te interesa*

      Ver Aviso de Privacidad

*Campos requeridos
Por favor, no utilizar caracteres especiales (ej: acentos, ¿¡´+*)

Por cuestiones de calidad y protección de datos, sólo enviamos información a correos electrónicos empresariales
Modalidad que te interesa

      Ver Aviso de Privacidad

DESCARGAR PDF

*Campos requeridos
No utilizar caracteres especiales (acentos, ¿¡´+*)
Sólo enviamos información a emails empresariales

      Ver Aviso de Privacidad

AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2018. «American Management Association». All rights reserved.