Imagine un mundo en el que sus clientes simplemente no pueden vivir sin su empresa. ¿Cómo llegar a este paraíso idílico? Comience con las 6 formas que Scott Ginsberg presenta para impulsar su capacidad adictiva. “No puedo renunciar a ti” ¿Recuerda cuando Heath Ledger le dijo esto a Jake Gyllenhaai en “Brokeback Mountain”?
Eso es exactamente lo que usted quiere: Que los consumidores no puedan renunciar a usted.
Aquí está por qué, si usted puede llegar a ese punto, ya no tendrá clientes, tendrá fans. Y los fans están años luz más allá de “satisfechos” o “leales”. Son insistentes.
Aquí está el secreto: Si usted quiere que a la gente le sea imposible renunciar a usted, tiene que convertirse en adictivo.
AQUÍ SE PRESENTAN 6 PUNTOS DE ACCIÓN PARA IMPULSAR SU “ADICTIVIDAD” HOY:
1. Empiece con usted mismo
Piense en los cinco sitios web a los que es adicto actualmente. Pregúntese a sí mismo ¿por qué son adictivos? ¿cómo me volví adicto a ellos? ¿qué me lleva a regresar cada día? Haga una lista, extraiga las cosas que haya en común y después imite esos atributos en su propio negocio. Se convertirá adictivo inmediatamente. ¿De dónde obtiene SU solución?
2. Actualice contenido regularmente
Los sitios web son como periódicos – nadie quiere leerlos cuando tienen 2 años de viejos. Ya sea videos, imagines, música, artículos, recetas, necesita nuevo contenido regularmente. Por ejemplo, yo recibo correos semanales de visitantes a mi canal de video que me escriben “Creo que ya he visto cada uno de sus videos”, y yo pienso “Excelente. Gracias. Me alegra que te gustaran. Hay más y más…” Recuerde: la familiaridad conduce a la pereza mental. Como resultado, el cerebro de la gente filtra que no hay cambios, por lo que en sus mentes, no hay necesidad de poner atención. ¿Cuándo fue la última vez que actualizó SU contenido? ¿Su sitio web es un dinosaurio?
3. Tenga profundidad
No ponga solamente unos cuantos videos o fotos diarios. Publique docenas, cientos, miles. Entre más mejor. El objetivo es gentil y respetuosamente “invadir” a la gente en una inmensa cantidad de contenido para que pierdan el sentido del tiempo. Piense en Las Vegas. Piense en casinos. “No ventanas, no relojes”. Me recuerdan esta estrategia cuando recibo correos de lectores en mi blog que escriben “Acabo de pasar la última hora leyendo una gran cantidad de artículos” Y yo pienso hacia mi misma, “EXCELENTE” Recuerde, Menos NO es más – más es más- ¿Cuándo fue la última vez que alguien le dijo, “Acabo de pasar las últimas dos horas en su sitio”
4. Sea un destino, no un sitio de Internet
Un sitio de Internet no es un lugar al que la gente VA a ir, ESTAR un rato y DECIR a sus amigos que está ahí. Se necesita más que solo información. Necesita ser interactivo. Necesita ser participativo. Necesita actualizarse regularmente. Necesita ser el lugar donde la gente querrá ir por cierta clase de información. En resumen: un destino. Los “sitios Web” ya pasaron de moda. ¿Por qué alguien querría ir y estar en mi sitio Web por más de 60 segundos? ¿Por qué alguien regresaría consistentemente a mi sitio Web?
5. Haga palpable la pasión
Entre más su Sitio Web (destino) tiene que ver con su pasión, más fácilmente usted y sus visitantes ganarán. El reto es crear un ambiente interactivo donde la participación saludable y natural aparezca. Un ambiente que permita, apoye y premie el diálogo auténtico. Esa es la mejor parte. Si usted crea la clase correcta de ambiente, la atmósfera correcta, el espacio apropiado y la energía adecuada, la gente involucrada se cuidará entre ella. ¿Cómo construye comunidades su Sitio Web? ¿Cuántos de sus clientes están hablando entre ellos?
6. Lo Adictivo viene de lo Obsesivo
La palabra “obsesión” proviene del latín y significa “ocupar.” Interesante, me pregunto si todas estas tonterías de “visitas al Sitio Web” están utilizando el término equivocado. Tal vez “visitas” no significa nada. Tal vez lo que es más importante es cuánto tiempo la gente se queda en su Sitio Web, si regresan regularmente y si son las personas indicadas. La frase de Seth Godin de Meatball Sundae, “Cuántos ojos no es tan importante como de quién son esos ojos.” ¿Cómo lo obsesivo puede convertirse en adictivo?
RECUERDE: La manera más fácil de hacer que los clientes digan “No puedo renunciar a ti” es haciéndose más adictivo usted mismo. Así que pregúntese a sí mismo: ¿Quién es adicto a mi y a mi negocio?
Adaptado de Able: 35 Strategies for Increasing the Probability of Success in Business and in Life, por Scott Ginsberg, con el permiso del autor.
ACERCA
DEL AUTOR
Scott Ginsberg
Autor de 12 libros, incluyendo The Approachable Manager and -Able: 35 Strategies for Increasing the Probability of Success n Business and in Life, del cual se extrajo este artículo. Es un orador profesional, blogger ganador de premios y creador de NametagTV.com. Para más información visite: http://www.hellomynameisscott.com/
TRAINING RECOMENDADO
2702
Marketing Centrado en el Cliente
El foco en el clienteNUEVOS POSTS