Blog AMA Global



Un “Shot” de Energía
a tu Vida Laboral

Productividad y Motivación:
Clave para el éxito laboral y personal


Sin Productividad no hay resultados, ni individuales ni empresariales. Y sin Motivación no hay Productividad, por lo tanto hay metas u objetivos frustrados o estancados tanto en el plano laboral, como en el personal.

La Motivación es ese energizante que te hace sacar la fortaleza en el día a día para avanzar en el camino de las metas planteadas (profesionales o personales). Pero desgraciadamente, mientras la rutina nos absorbe lentamente, priorizamos factores irrelevantes o externos a nosotros dejando los aspectos básicos de nuestra persona en segundo plano, apagando inconsciente e irónicamente el motor y energía necesaria para alcanzar esas metas.

Existen dos técnicas de la Psicología Positiva que hoy en día las empresas globales las están aplicando en su talento por su alto grado de eficacia e impacto en la Productividad y Resultados, convirtiéndose en las tendencias empresariales más vanguardistas, y que están a nuestro alcance para lograr sentirnos mejor y en equilibrio, atendiendo de forma integral los aspectos de la persona:

Cuerpo, Mente y Espíritu

Aquí te presentamos el “shot” con la dosis exacta para lograr conectar tu Cuerpo, Mente y Espíritu con tu vida laboral, y así la vivas y disfrutes con calidad y alcances tus metas profesionales, y por lo tanto personales, de una manera más *eficiente.

1 oz. de Mindfulness + 1 oz. de Happiness



El Mindfulness está de moda. ¿Has escuchado hablar de esto?

Son ejercicios muy sencillos donde aprenderás a entrenar la mente para poder estar en el momento presente. Por ejemplo, hacer una respiración profunda que puede ayudar a calmarte y sentirte más tranquilo y como consecuencia, aprenderás a disfrutar de cada momento, reducirás el estrés, la ansiedad y cualquier enfermedad que se derivan de ello. Y esto solo es una pequeña parte de lo que esta práctica puede hacer por ti.

¿Te has sentido ansioso, deprimido o estresado en la oficina?

tip
El Estrés laboral es el resultado del desequilibro entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta un trabajador, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro.

A veces no logramos entender las causas de estos estados emocionales o no nos damos cuenta que nos sentimos así hasta que nos sobrepasan y se refleja en nuestra salud. Sin duda alguna esta técnica profundiza y va más allá del

¡Respira profundo y cuenta hasta 10!

Pero es uno de sus principios básicos.

¿Te ha pasado que te encuentras en alguna actividad y sueles tener tu mente dispersa en pensamientos del pasado o del futuro?

Vive en el presente. Aprende a relacionarte de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno.

Vale más un minuto de atención plena cada día, que 20 minutos una vez al mes

La práctica de esta atención plena abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos enfoca y orienta a los resultados, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

Si prácticas esta técnica, está comprobado que aumentas tu Productividad en un 20% y disminuyes el estrés de manera notoria

tip
Nuestro país tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%), las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



El Salario Emocional para la Productividad:
¡HAPPINESS AT WORK!


Esta práctica se resume a algo tan básico: Si eres feliz, eres más productivo. Una persona feliz, con una mente positiva, es más creativa, motivada y exitosa.

“Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”

Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran y la mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad.

tip
Así que la próxima vez que tengas un pensamiento negativo, analiza la situación y pregúntate si estás reaccionando ante algo real o imaginario.

Hoy en día las empresas DEBEN montarse en las nuevas tendencias de “empleados felices” si quieren potencializar sus resultados organizacionales, pero esto no te exenta de la responsabilidad: también está en ti el adoptar estas técnicas y liberar tu mente, cuerpo y espíritu para vivir el

Aquí y el Ahora

Fijando tus sentidos a una

Atención Plena y Feliz para mayor Motivación y Productividad.

Ya lo sabes. Propicia esta iniciativa en tu Organización para que aprendan y profundicen en estas técnicas, aplícalas a tu vida cotidiana y a tu vida laboral, conviértelas en un hábito y darás un giro 360°.

¡Energiza tu Vida Laboral a través de la Psicología Positiva!


Mindfulness

Conecta el Cuerpo con la Mente

  • Incrementa la Capacidad de Aprendizaje
  • Eficienta la Memoria
  • Aumenta tu Concentración
  • Aumenta el Foco Atencional y Evita Errores
  • Aumenta tu Capacidad de Planeación y Estructuración
  • Adquiere un Enfoque a Resultados
  • Reduce el Estrés y la Ansiedad
Aumenta tu Productividad

Happiness

Binestar Personal para Productividad Empresarial

  • Conecta tus Emociones, Pensamientos y Salud
  • Convierte la Felicidad en Productividad
  • Aprende a Fluir
  • Aumenta tus Niveles de Energía
Aumenta tu Motivación




ACERCA DEL AUTOR
AMA GLOBAL | líder mundial en el desarrollo de talento profesional y empresarial por más de 100 años a nivel internacional y 50 años en LATAM, convierte el talento natural en competencias profesionales para el éxito individual, empresarial y nacional

Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2019

BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte este Artículo

    Glosario AMA Business   
Curso Relacionado

C8000
Mindfulness & Happiness at Work

Calidad de Vida Laboral para Productividad Empresarial


Logo AMA Global AMA USA   |   Management Center de México   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2019. «American Management Association». All rights reserved.