Notas de Prensa




  • Por: AMA Global
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2018

En un esfuerzo por incentivar la inversión extranjera y eliminar barreras comerciales, el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) por sus siglas en inglés, dará a las empresas mexicanas de los sectores acerero, agroindustrial, automotriz, cosméticos, eléctrico, electrónico, perfumería y químico, acceso a las economías más importantes del planeta, mismas que representan el 40% del PIB Mundial. ¿Cuáles son? Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Chile, Brunei, Singapur, Malasia, Nueva Zelandia, Perú y Vietnam. Esto significa que el pacto abrirá oportunidades de negocio para el sector productivo mexicano en 6 mercados de Asia-Pacífico, de acuerdo con nuestro Secretario de Economía Idelfonso Guajardo.

“México debe ser exportador de conocimiento y no sólo de mercancías” – Carlos Humberto Reyes

Este acuerdo trata temas de procesos aduaneros, eliminación de barreras en áreas como las compras del sector público, comercio electrónico, medio ambiente, servicios financieros, propiedad intelectual, inversiones, estándares laborales, regulaciones sanitarias y fitosanitarias, telecomunicaciones y la participación de empresas paraestatales en el comercio internacional y la inversión. Además de la apertura en regulaciones, Pymes, tecnologías digitales, cadena de suministros e integración de zonas regionales.

El planteamiento de este acuerdo nos brinda nuevos horizontes y nuevos mercados, lo cual sin duda exige a las empresas productivas mexicanas contar con una estrategia bien definida en cuanto a la gestión del cambio, investigación e innovación, así como en la definición de estándares para lograr contar con alcances de mayor influencia a nivel económico y por supuesto, bien controlados. Esta sería una medida inteligente para aprovechar al máximo la necesidad imperante de progreso y competitividad. Ya lo dijo Henry Ford: “Antes que cualquier otra cosa, estar preparado es el secreto del éxito”.

Por otra parte, Hugo Palma Stephens afirmó: “Las empresas en México deben mejorar sus procedimientos e invertir en capacitación y equipo”.

Cómo Aprovechar el TPP en México. Una Oportunidad de Expansión Entonces ¿cuál es el siguiente paso? AMA GLOBAL, en su afán de servir al mercado mexicano propone acercarse con nuestros expertos para poder obtener una asesoría sobre cómo adaptar un esquema de capacitación que mejore los resultados organizacionales con el mejor aprovechamiento de esta iniciativa promovida por Estados Unidos, cuyo objeto es impulsar la liberación del comercio y la inversión en México.

Sin las competencias laborales necesarias para crear mayor competitividad en un mercado mucho más abierto y con un mayor número de competidores, esto sería imposible.
ANEXO

El texto formal aún no se da a conocer, sin embargo en la siguiente liga se encuentra un extracto http://sice.oas.org/TPD/TPP/Negotiations/Summary_TPP_October_2015_e.pdf
Si este artículo fue de tu interés

Recomiéndalo aquí



American Management Association © Copyrights

American Management Association © Copyrights 2018



BIBLIOTECA AMA - Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin la autorización de AMA

Comparte esta Nota de Prensa



Conoce Nuestro

AMA USA   |   AMA América Latina   |   AMA Asia Pacífico   |   CMC Canadá   |   MCE Europa-África-Medio Oriente
© 2018. «American Management Association». All rights reserved.