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Los 10 Mejores Tips para Entregar Tarjetas de Presentación

Resumen:
Aunque estamos en una época donde las redes sociales y la tecnología predominan, los modales y la etiqueta todavía importan. Las tarjetas de presentación son un elemento básico en el éxito empresarial y aunque usted sepa cómo trabajar con multitudes, ofrecer un buen apretón de manos o vestirse adecuadamente, si no sabe los puntos clave para dar y recibir tarjetas de presentación, todo lo demás puede ser un desperdicio de tiempo y esfuerzo. En este artículo encontrará 10 reglas básicas para un intercambio más productivo y rentable de tarjetas de negocios.

Fecha: Agosto 9, 2011
Por: Lydia Ramsey

Usted podrá estarse preguntando: “¿Qué tan complicado puede ser dar o recibir una tarjeta de presentación?” Si usted no lo sabe, le recomiendo revisar los tips que Lydia Ramsey nos da sobre etiqueta al entregar las tarjetas. Porque incluso en esta época de alta tecnología y de redes sociales, los modales todavía importan.

Las tarjetas de presentación son un elemento básico en el éxito empresarial. Sin embargo, estoy constantemente sorprendida de que hay muy pocos profesionistas que le ponen atención a la etiqueta de intercambiar tarjetas. Son las mismas personas que buscan información sobre las reglas de networking, cómo hacer primeras impresiones positivas y vestimenta para el éxito. Usted puede saber cómo trabajar con multitudes fácilmente, ofrecer un apretón de manos impresionante y vestirse adecuadamente, pero si no sabe los puntos para dar y recibir tarjetas de presentación, todo lo demás puede ser un desperdicio de tiempo y esfuerzo.

A continuación se presentan 10 reglas básicas para seguir y obtener un intercambio más productivo y rentable de tarjetas de negocios:

  1. Nunca salga de su casa u oficina sin sus tarjetas de presentación y una buena cantidad de éstas. No hay nada más poco profesional que una persona de negocios que tiene que decir, “Perdón, acabo de dar mi última tarjeta” o “Disculpe, no traje tarjetas conmigo.”
  2. Mantenga sus tarjetas en una cajita o estuche que las proteja del uso y desgaste. Una tarjeta de negocios maltratada crea una mala primera impresión.
  3. Sepa siempre dónde están sus tarjetas de presentación. La persona que tiene que buscar en cada bolsa del pantalón, o del abrigo para encontrar su tarjeta, pierde inmediatamente credibilidad.
  4. Manéjelas con discreción. Las personas que se la pasa dando tarjetas por docena manda la señal de que sus tarjetas no valen la pena.
  5. Entregue y reciba las tarjetas con su mano derecha – la mano de la discreción. Esto puede hacer una gran diferencia cuando hace negocios internacionalmente.
  6. Presente la tarjeta con las letras volteando hacia la persona que la recibe, para que no tenga que voltear la tarjeta para leer.
  7. Siempre haga un comentario sobre la tarjeta cuando la reciba. Destaque el logo, el nombre de la empresa o alguna información. Esto muestra que está valorando la tarjeta.
  8. Mantenga sus tarjetas actualizadas. Cuando alguna de su información de contacto cambia; corra, no camine a su imprenta más cercana para imprimir nuevas tarjetas. No hay nada más opuesto a una buena etiqueta de tarjetas de presentación que entregarlas con números tachados con el nuevo teléfono anotado arriba.
  9. No escriba apuntes para usted en la tarjeta de presentación de alguien más durante el intercambio a menos de que sea relevante. Por ejemplo, si alguien me pide que le envíe una copia de mi libro, hace perfecto sentido anotar al reverse de la tarjeta “Enviar libro”. Sin embargo, no sería buena idea anotar “Buen contacto para abordar a la empresa X”. Eso se hace después y en privado.
  10. Evite parecer agresivo con sus tarjetas de presentación. Espere a que se la pidan. Si eso no ocurre, pídale a la otra persona que le dé la suya. Generalmente así se crea una reciprocidad.

 

Saber las reglas de etiqueta para las tarjetas de presentación es una manera más irse perfeccionando para generar más utilidades.

Sobre el Autor

Lydia Ramsey es una expert de etiqueta en los negocios, oradora profesional y entrenadora corporative. Es la autora de “Modales que Venden – Perfección que Construye Utilidades” (Manners That Sell—Adding the Polish that Builds Profits.) Para más información visite www.mannersthatsell.com
 

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