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Haga Fácil la Entrega de Regalos en estas Épocas Festivas

  • Por: Vicky Oliver
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2019

¿Dar o no dar? Es la pregunta obligada de muchos gerentes y trabajadores durante estas épocas festivas. Revise los tips de los expertos – antes de utilizar su tarjeta de crédito.


Las festividades ya iniciaron y probablemente ha notado varias cajitas pequeñas con moños de regalo en el cubículo de al lado. Esto lo hace sudar. ¿Y si uno de esos regalos es para usted? ¡Usted no le compró nada a ella!, pero ¿Y si no es para usted? ¿De todas maneras debe comprarle algo? ¿Y cuánto debe gastar?

La etiqueta apropiada sobre la entrega de regalos en la oficina puede ser un problema para mucha gente. Sin embargo, si sigue esta guía simple, saldrá bien librado de esta época festiva sin ningún inconveniente.

CONSIDERE LOS SIGUIENTES TIPS:
  • Deje que las jerarquías de poder guíen su camino. Dar regalos o no, depende mucho de su posición en la oficina o “jerarquía de poder”. Por ejemplo, la gente que trabaja “debajo” de usted y rutinariamente le sirven en el trabajo – su asistente o recepcionista por ejemplo – deben recibir un pequeño regalo como muestra de gratitud. Del mismo modo, si tiene un jefe o supervisor, es adecuado darle un regalo un poco más grande junto con varios compañeros de trabajo para expresar agradecimiento, lealtad y solidaridad.

  • Sea sensible. No tiene que dar regalos a todos sus colegas a menos que usted trabaje en una oficina de cinco personas o menos, donde dejar a una persona fuera herirá sus sentimientos. Sin embargo, si usted tiene a un miembro del equipo o colega que lo ha apoyado especialmente o ayudado significativamente este año, una tarjeta expresando su apreciación junto con un pequeño regalo es completamente apropiado, aunque no haga lo mismo por los demás. Pero, es importante tener tacto y ser discreto cuando va a darle a alguien un regalo de agradecimiento especial.

  • Regale algo a ayudantes y personal de servicio. Además de su equipo de apoyo inmediato en la oficina, asegúrese de tomar en cuenta al equipo de servicio y apoyo en su edificio, incluyendo el portero, el cartero, la persona de limpieza o aquéllos que hacen su día a día en el trabajo más placentero. Regálele efectivo en una bonita envoltura acompañada de un mensaje escrito de apreciación. Estas personas frecuentemente obtienen el salario mínimo y un billete de $200 pesos le será mucho más útil que un par de guantes.

  • No gaste de más. La regla de oro para los regalos de la oficina es que deben ser económicos. Es de poca etiqueta gastar $1,000 pesos en un bote de perfume o en una bufanda elegante para un colega, porque las probabilidades indican que él le comprará chocolates y se sentirá avergonzado. Si tiene muchos regalos para dar, trate de mantener un costo menor a $200 pesos cada uno. Algunas ideas incluyen: certificado de regalo para Starbucks, libro de recetas de cocina, botella de vino, algún producto de comida gourmet, etc.

  • Tenga a la mano regalitos “de nadie”. ¿Y si alguien compra un regalito y usted no tiene nada para él? Esto no le pasará porque usted ya habrá comprado cierta cantidad de regalos adicionales y los tendrá a la mano, por si alguien que no tenía contemplado le lleva un regalo, usted tiene uno “genérico” para él o ella. Nunca sabrá que no lo compró especialmente pensando en él/ella.

  • Instituya una política de “Amigo Secreto”. Si le importa mucho quién va a dar y cuánto va a costar, proponga en el departamento de Recursos Humanos si pueden considerar el “Amigo Secreto”, en el que cada empleado saca un nombre de un sombrero. De esta manera todos le compran un regalo a una persona y todos reciben un regalo. Esto ahorra a la gente mucho dinero, e inyectará un toque divertido en el área de trabajo construyendo camaradería entre los empleados.



  • Un consejo final: No espere hasta el último minuto para comprar regalos o para definir a quién regalarle. A fin de cuentas, las épocas festivas son un tiempo para disfrutar y tener la preocupación de prepararse para las celebraciones, al mismo tiempo que tiene que terminar los últimos proyectos y cierres de año, puede resultar en niveles muy altos de estrés. Entre más pueda avanzar con tiempo, más podrá disfrutar de la temporada.

    ACERCA DEL AUTOR
    Vicky Oliver | consejera de carrera y consultora de imagen en Manhattan. Es autora de cinco libros de marca personal, etiqueta y desarrollo de carrera, incluyendo 301 Smart Answers to Tough Business Etiquette Questions y su último, The Millionaire's Handbook: How to Look and Act Like a Millionaire Even If You're Not (Skyhorse, 2011). (www.vickyoliver.com)

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