DIPLOMADO EN

COMPRAS

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OBJETIVOS:

  • Conocer métodos probados para organizar y eficientar la función de compras, a través del diseño de objetivos estratégicos que permitan el desarrollo de un departamento de compras competitivo evitando el caos administrativo y operativo
  • Construir las bases de un sistema de calificación y evaluación de proveedores clave, con indicadores de desempeño claramente que contribuyan a la rentabilidad de la organización y agreguen valor a la cadena de suministro
  • Aprender diversas técnicas de “ganar-ganar” y una nueva visión de las tácticas de negociación con los proveedores para desarrollar alianzas estratégicas
  • Identificar técnicas para lograr una administración efectiva de almacenes y exactitud en inventarios, un manejo óptimo del espacio, reducir riesgos y aumentar la seguridad en el área
  • Conocer cómo aumentar la contribución del área de compras a los resultados de la empresa, reduciendo costos y gastos y disminuyendo los volúmenes de inventario
  • Obtener una visión general de los procesos logísticos que faciliten la administración de la cadena de suministro

METODOLOGÍA:

El Diplomado será impartido por una combinación de consultores expertos así como por profesionales en la industria de la cadena de suministro.

La metodología de nuestros talleres favorece la transferencia de conocimientos y el desarrollo de habilidades presentando oportunidades de recibir y dar retroalimentación, sesiones de escucha activa y resolución de conflictos, prácticas y visualizaciones de situaciones reales en las que los participantes aplicarán sus nuevas herramientas.

Si se identifican o requieren temas adicionales de nuestra oferta de cursos para la preparación de los participantes en el Diplomado, se pueden incluir temas propedéuticos como finanzas, planeación estratégica, comunicación, entre otros*
*Temas no incluidos en el costo y sólo a petición de la empresa.

BENEFICIOS:

  • Identificará de manera práctica los factores esenciales de la función de abastecimiento en los que establecerá sus propios planes de acción
  • Definirá individualmente medidores del desempeño para identificar áreas de oportunidad en puntos clave relacionados con las compras
  • Implantará sistemas para evaluar el comportamiento total de los proveedores
  • Identificará cómo prepararse para el momento de la negociación con proveedores para obtener información necesaria para proponer tratos benéficos y convertir a oponentes en aliados
  • Aprenderá a ser un comprador más agresivo al negociar y reducirá los costos de compra
  • Fortalecerá la red de proveedores confiables
  • Responderá a las nuevas prioridades del mercado y de las áreas de manufactura
  • Logrará que el departamento de compras participe con la alta dirección en la formulación de estrategias para alcanzar los objetivos de rentabilidad

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores y Coordinadores de producción, compras, materiales, distribución, logística, manufactura, control de inventarios, operaciones, mercadotecnia, finanzas y/o áreas que demanden la obtención de conocimiento y desarrollo de competencias involucradas en los temas de los entregables.

TEMAS A DESARROLLAR

Módulo I

Administración Integral para el Departamento de Compras

Temario
  • La función de las compras y su evolución, de lo operativo a lo estratégico
  • Cómo diseñar los objetivos estratégicos de compras y su integración con los objetivos de otras funciones de la empresa. El enfoque moderno cliente-proveedor
  • La visión estratégica de administración de relaciones con proveedores (Supplier Relationship Management)
  • El perfil del comprador profesional, el nuevo rol del comprador. Prácticas éticas del comprador profesional
  • Métodos de evaluación del desempeño de la función de compras, áreas clave de resultados e indicadores clave de desempeño
  • Descripción del puesto del comprador profesional y métodos modernos para la evaluación de los puestos, su impacto en los resultados empresariales
  • La programación de proveedores (Supplier Scheduling) y su relación con la operación del proceso de planeación de materiales (MRP)

Duración: 24 horas

Módulo II

Gerencia de Compras

Temario
  • Estrategias de compras, planificación y políticas actuales
  • Sistemas de compras, necesidades de información y reportes
  • Responsabilidades del gerente de compras: mejorar su desarrollo de compras y de sus proveedores
  • Nuevos conceptos de la administración estratégica de abastecimiento
  • Principios de las leyes de compras
  • Administración del proceso contractual a través de métodos alternativos y opciones especiales de instrumentos y estrategias de compras
  • Aseguramiento de la estabilidad de precios: entender la economía, costos reales y precios
  • Evaluación de abastecimientos y proveedores bajo el nuevo ambiente de compras
  • Habilidades administrativas: abastecimiento y proveedores
  • Administración de materiales, transportación y la función de compras
  • La administración de compras y abastecimiento en el entorno global

Duración: 16 horas

Módulo III

Selección, Evaluación y Desarrollo de Proveedores

Temario
  • El valor del desempeño de los proveedores
  • Marco de referencia administrativo de compras
  • Criterios efectivos para la selección de proveedores
  • El costo total y la medición del desempeño
  • Administración del desempeño de proveedores
  • Benchmarking
  • Fases y enfoques para una certificación
  • Fundamentos de relaciones efectivas y éticas basadas en calidad
Duración: 16 horas

Módulo IV

Negociación Efectiva en Compras

Temario
  • Comprensión del proceso de negociación
  • Tipos de negociación
  • Planeación de la negociación
  • Establecimiento de objetivos para la negociación
  • El plan de negociación
  • Auto-preparación para las negociaciones
  • Estrategias y tácticas
  • Sesión de negociación y alcance de un acuerdo en compras
  • El arte de la comunicación efectiva y la negociación en compras

Duración: 16 horas

Módulo V

10 Aciertos para una Compra Eficaz. Factores Esenciales para la Mejor Gestión de Compras

Temario
  • Conocimiento de la cadena de suministro
  • Dominio del ciclo de compras
  • Utilización de indicadores de desempeño del comprador
  • Conocimientos de criterio de ética comercial
  • Evaluación de proveedores
  • Identificación de aspectos a incluir dentro de los contratos
  • Uso de alternativas de análisis de precios
  • Empleo de preguntas y tácticas en la negociación
  • Visión amplia del análisis de valor y producto total
  • Aplicación de herramientas de planeación
Duración: 16 horas

Módulo VI

Técnicas Avanzadas en Compras. Reduzca y Mejore las Condiciones de Compras

Temario
  • Técnicas de pronóstico
  • Gestión estadística de compras
  • La profesión de compras y abastecimientos
  • Análisis del precio
  • Análisis del costo
  • Gestión proveedor / comprador
  • Medición del desempeño
  • Talleres de solución de problemas
Duración: 24 horas
EL DIPLOMADO INCLUYE
  • Expositores de Nivel Internacional AMA
  • Constancia de Habilidades Laborales STPS
  • Certificado AMA de CEU’S otorgados por la IACET con valor internacional
  • Diploma AMA con valor curricular
  • Material de trabajo digital
  • Evaluaciones (serán aplicadas por el Faculty)

NO INCLUIDO EN LA INVERSIÓN:
  • Alimentación para los participantes y para el Faculty durante el evento
  • Avión/Autobús, hotel, alimentos y traslados del instructor, en su caso
  • Renta del salón donde se llevará a cabo el evento, en su caso
  • Equipo audiovisual, por ejemplo: laptop, cañón, pantalla, rotafolio, etc.
  • Traducción simultánea si se requiere
  • Gastos menores incidentales por parte de su empresa

Inversión

Hasta 10 participantes $295,000 +IVA
Por participante Adicional $6,000 +IVA

Duración

112 horas
6 módulos ( 3 de 24 horas y 3 de 16 horas) Cada sesión tiene una duración de 8 hrs. Se recomienda la programación de cada módulo con intervalo de una a dos semanas para consolidar aprendizaje y habilidades adquiridas

- El Diplomado se calendariza e imparte de acuerdo a las necesidades particulares de la empresa solicitante
- El Diplomado se adapta en temario, ejemplos y ejercicios de acuerdo al Sector o Industria de la empresa contratante

Formas de Pago:
  • TARJETAS DE CRÉDITO:
    - American Express: No requiere presentación física
    - Visa y Master Card: Requiere presentación física
  • BENEFICIARIO:
    Management Center de México, AC
  • TRANSFERENCIA - SANTANDER:
    - CLABE INTERBANCARIA:
       01 4180 5203 5046 1329
  • DEPÓSITO BANCARIO - SANTANDER:
    - CUENTA: 5203 5046 132
       Sucursal 035 Plaza Santander

american express master card visa

Cancelaciones:
  • La cancelación aplica con notificación de 8 días naturales previos. Menos de 8 días habrá cargo administrativo del 20% y podrá inscribirse a otro curso pagando la diferencia. En caso de reincidencia, el cargo es del 100%. Si no existe notificación de su NO ASISTENCIA, el cargo administrativo es del 100%
  • A las cancelaciones con tarjeta de crédito o débito, se les descontarán las comisiones efectuadas por el banco emisor (incluyendo la opción de meses sin intereses)
  • AMA se reserva la posibilidad de cambios sin previo aviso por causas ajenas a su voluntad | * CURSOS SUJETOS A QUÓRUM MÍNIMO

Reconocimientos Otorgados:








Constancia de Habilidades Laborales
acreditando el módulo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
- Por cada Módulo concluido y acreditado


Certificado AMA de CEU’s
otorgados por la IACET con validez internacional
- Por cada Módulo concluido y acreditado


Constancia
Por parte de American Management Association México – AMA GLOBAL México –
- Por cada Módulo concluido y acreditado


Diploma
Expedido por parte de American Management Association México – AMA GLOBAL México – con valor curricular
- Al finalizar el Diplomado, asistiendo y acreditando todos y cada uno de los Módulos

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    52 (55) 3098 3333
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    Monterrey:
    (81) 4160 0591
    Guadalajara:
    (33) 4160 0592
    Bajío:
    477 980 0011
  • Lada sin costo:
    01 800 AMAMEX 1
    01 800 200001 7
Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm
     Sábado y Domingo: Cerrado
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